/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: Mi blog es de carbono neutral

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi blog es de carbono neutral

¡Hola Guardianes!

Es un honor y un placer para mí poder hacer un post dedicado a mi otra gran vocación, la de ambientóloga (que por algo estudio para serlo). Y es que gracias a la iniciativa de Geniale, puedo decir que mi blog es de "carbono neutral". Y lo es porque estudio Ciencias Ambientales, porque quiero salvar el mundo y porque soy una Planetaria.

- ¿Que qué es esto? Pues es una inicativa para transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación, un tema muy serio en todo el mundo. El objetivo con este proyecto es el de plantar un árbol por cada blog que se apunte para anular la producción de dióxido de carbono que produce un blog, de esa manera, las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años.

- ¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.            

      

- ¿Cómo planto un árbol con mi blog? Sencillo: 1. Escribir un post en tu blog sobre esta iniciativa explicando porque tu blog es a impacto cero; 2. Poner el banner de la iniciativa en tu blog; 3. Enviar el enlace de tu post a co2neutral@geniale.es; 4. Ellos plantarán un árbol a tu nombre.

Para más información, podéis entrar en: http://www.geniale.es/co2neutral/

Bueno, pues esto es todo. Tengo pendiente hacer entradas con premios y reseñas, así que os prometo que según vaya teniendo huecos libres, los subo.

¡Gracias a todos!

4 comentarios :

  1. Es una iniciativa super buena y muy necesaria hoy en día!!! El mio, tb es CO2 neutral! :D

    ResponderEliminar
  2. Ese doctor tiene que saber de lo que habla, tiene nombre de campeón.

    ResponderEliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA