/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: diciembre 2011

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

jueves, 29 de diciembre de 2011

RECORDATORIO SORTEO

¡FELIZ NAVIGUARDIÁN A TODOS!

¿Qué tal van las Navidades? Espero que todos estéis disfrutando y pasando buenos momentos.

Os escribo para hacer un recordatorio de cómo van las participaciones del sorteo antes de que se cierre el plazo, que ya sabéis que termina el día 31 (En na’ y menos, vamos).

Si detectáis algún error, o hacéis algo nuevo que no hubierais hecho antes, dejad un comentario con la actualización.


¡Qué paséis unas estupendas Navidades!

martes, 27 de diciembre de 2011

MARCAPÁGINAS POR REYES

¡Hola por segunda vez Guardianes!

Estoy por aquí de nuevo para presentaros una iniciativa navideña que se me ha ocurrido. Sé que apenas queda tiempo, pero más vale tarde que nunca. A ver si os gusta.

¿Cómo se llama la iniciativa? Marcapáginas por Reyes.

¿En qué consiste? En que los marcapáginas Guardianes lleguen a todas aquellas personas que les guste leer.

¿Cómo los consigo? Rellenando el formulario de contacto del blog. En “Asunto” pones iniciativa, y dejas tu mail para poder confirmarte tu pedido. En el texto, pones el número y el color de marcapáginas que vas a querer y la dirección de correo postal donde querrás que te los envíe. SI LO DEL FORMULARIO NO TE HACE MUCHA GRACIA, MANDA UN MAIL DIRECTAMENTE.

¿Qué modelos hay? En rojo y en negro.

¿Cuántos puedo pedir? Máximo 6.

¿Cuánto cuesta? ¡Nada! Son completamente gratuitos.

Espero que si os animáis, lleguen a tiempo. Porque ya sabemos todos que por estas fechas correos está hasta arriba y anda un poco loco.

¡Que no haya un árbol navideño sin un marcapáginas Guardián debajo!

De agradecimientos va la cosa

¡Hola de nuevo Guardianes!

Tal y como anuncié ayer, hoy tendréis dos entradas. Serán dos y no una, como vengo viniendo acostumbrado, porque esta entrada llevaba planeándola mucho tiempo, pero nunca sacaba un hueco para prepararla. Hasta que, como todas las Navidades, me acatarro, pierdo la voz, y tengo más tiempo libre que nunca J.

Vengo a enseñaros, y de paso a agradecer, los regalos que me hicieron algunas Guardianas como agradecimiento suyo por haberles enviado unos marcapáginas gratis de la Saga. No tenían por qué, pero lo hicieron, y he de decir que me encantó cada una de las cosas.

Lo primero que recibí fueron estos preciosos pendientes con el anillo a juego de Garda Artesanía (Garda Artesanía). Son en azul, mi color favorito, y el anillo me queda perfecto. La foto se ve un poco borrosa, pero decir que, además de que me quedé embobada al verlos, los ha hecho ella misma con sus manos, con lo que todo tiene más mérito.


El segundo que recibí vino de parte de Rosi García (Manualidades a tutiplén). En la foto sólo aparecen unos pendientes, pero también había dos pulseras que mi madre me quitó de inmediato, por lo que no sólo me gustaron a mí. Son perlas de Swarovsky, y lo mejor es que combinan con todo.



También recibí un marcapáginas de parte de Cristina Fabre (En el mundo de la fantasía), el cual me pareció enorme, pero es precioso y, como veréis, es la imagen principal del blog.




  Me reservo a la mejor para el final. Y digo la mejor, no por los detalles que ha tenido conmigo y con el blog, sino porque después de ser la ganadora del último concurso, el día que voy a entregarle a su premio, va y me hace un regalo ella a mí. Como no, estoy hablando de Sonia “Nenanina” (Creaciones Nenanina).  Lo que me regaló fue un llavero con mi nombre, que ahora está colgado en mi mochila, para que todo el mundo sepa de quién es. Y además, antes incluso de ser la ganadora, me dedicó una amplísima entrada en su blog sin que yo se lo pidiera. Así que le envíe unas palabras de agradecimiento para que las pusiera y así todos los visitantes de su blog pudieran valorar su trabajo tanto como yo.


Esto es todo por ahora, cómo veis, todo lo que me han regalado está hecho a mano, que tiene más mérito y está hecho con más cariño que una cosa que sea comprada. Así que ya sabéis, si queréis encontrar el regalo perfecto para el próximo día de Reyes, visitar a éstas tres encantos y hacedles un pedido, no os defraudarán.

¡Hasta la próxima en breve Guardianes!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Sexta reseña de la novela completa

¡Hola Guardianes!

¿Qué tal las Navidades? A mí me han sentado tan bien, que estoy incubando a saber qué virus. Pero tranquilos, no es contagiable a través de la red.

Ya sé que os tengo un poco abandonados, y reconozco que todo lo que tenía planeado va a llegar con retraso, pero supongo que lo importante es que llegue.

Hoy vengo a enseñaros una nueva reseña de “Ocaso”, que viene de parte de Eneritz Domínguez y su blog Una nueva aventura comienza. Es bastante cortita y esta vez no ha tenido tan buena acogida como en las anteriores, pero lo importante es que se ha molestado en leerla y opinar sobre ella, que es lo que importa. Su calificación fue “No está mal, pero le falta algo”, porque no le acabó de enganchar del  todo, así que desde la Casa de Los Guardianes te digo que seguiremos trabajando para mejorar.


Esto es todo por hoy, mañana más, con dos entradas más, una especial sobre ciertas personas Guardianas, y otra sobre los Reyes Magos.

Os recuerdo que os quedan 5 días para apuntaros al súper concurso conjunto que está activo. El día 31 se echará el cierre a las participaciones y se anunciarán los premios. Es necesarios que os aseguréis de seguir ambos blogs, ya que es la norma principal, y si no cumplís esta, estaréis fuera de concurso.

¡Saludos Guardianes, y Feliz NaviGuardián!

lunes, 19 de diciembre de 2011

La tercera entrevista

¡Hola Guardianes!
Se acercan las vacaciones de Navidad y yo con muchas cosas que traeros, pero todo a su tiempo, que si no os saturáis.

Bueno, pues os traigo la tercera entrevista que me han hecho. Es desde el blog Fantasticwonderead y su autora Susana (Areyoudantasy o Lovercriano Web). Y sí, es la misma que hizo la reseña número cuatro de la novela completa, y también la misma que diseñó una nueva portada para ella.

Cómo veis, esta chica está llena de talento, así que no dudéis en visitar sus blogs y conocerla mejor. No os arrepentiréis.


Entrevista nº 3 (No disponible en la web original)

♥ ¿Buenas que tal estas?
Pues un poco estresada por los exámenes, pero bien, es lo normal en mi, jeje.

♥ ¿Qué desayunas por las mañanas?
Vaso de leche caliente con tostadas de pan o un batido de chocolate con galletas.

♥ ¿Cómo consigues de la nada escribir una historia?
Escuchando música, no hay más.

♥ En tu novela ¿tienes algún(os) escritor(es) que te haya(n) influido?
Lo cierto es que no. O al menos no soy consciente de ello. Escribo lo que gustaría leer.

♥ ¿Por qué te dio por escribir y publicar?
 Lo de escribir fue una mezcla entre un trabajo de clase del instituto y una medio reto impuesto por mi hermano; Lo de publicar fue por mi tía Yoli. Creo que ella no es consciente de que fue la que me dio el empujón que necesitaba.

♥ ¿Podrías describirnos con tus palabras de que va tu novela?
Me es muy difícil describirla sin que luego la comparen con el “boom” de novelas idénticas y juveniles que están copando todo el mercado, pero allá voy. Trata del mundo que rodea a seis hermanos y lo que supone ser lo que son (los Guardianes), a pesar de que ellos no conocen nada de ello. El camino hasta comprenderlo y asumirlo será duro, pero la lección más valiosa que aprenderán será que la familia es lo más poderoso que tienen.

♥ ¿Qué piensas sobre los blogs y los blogueros?
Pienso que los blogs son sitios llenos de distintas sabidurías y lugares donde conocer gente muy interesante. En cuanto a los blogs literarios, son lo mejor que los novatos tenemos como ayuda.

♥ ¿Como llevas el ser escritora?
No me considero escritora, así que no lo llevo de ninguna manera. Escribir es sólo una afición que está empezando a gustarme demasiado.

♥ ¿Que tipos de libros te gusta leer? ¿Alguno que te haya inspirado para escribir?
Me gustan sobre todo los de fantasía. Y ninguno me inspiró para escribir. Como he dicho antes, la mayor culpa la tiene mi hermano.

♥ A parte de escribir, a que dedicas tu tiempo (si se puede saber claro).
Se puede saber sí. Mi tiempo se distribuye (sin contar las necesidades básicas) en estudiar, pasar tiempo con los míos de diferentes formas y ver series o películas. Soy bastante casera.

♥ Star Trek  o Star Wars.
Star Wars.

♥ ¿Qué tipo de música escuchas?
Pop-Rock de los ’80 y ’90.

♥ ¿Tus películas favoritas?
“Armageddon” y “Titanes, hicieron historia”.

♥ Si pudieses pedir un deseo cual sería.
Que todos los míos estén bien.

♥ Aquí tienes tu espacio para dedicarle esta entrevista (gente que aprecies, a los que han leído tu novela o futuros lectores).
Simplemente dar las gracias a todos aquellos que me apoyan y me dan fuerzas, porque sin ellos no seguiría adelante con esto. Sé que no he conseguido mucho, pero para mí es más que suficiente; y significa mucho que estén ahí conmigo.

♥ Para terminar, dime un par de novelas contemporáneas/clásicas a las que les darías un diez.

No sé si es contemporánea o no (creo que sí), pero yo le doy un 10 a “El Guardián entre el centeno” de J.D. Salinguer, digan lo que digan. No me inspiró para escribir mi historia concretamente, pero sí para interesarme por la literatura.

De momento esto es todo. Estad atentos estas Navidades, porque van a venir cargaditas de cosas (o eso espero). Y NO OS OLVIDÉIS DEL SORTEO NAVIDEÑO, LOS PREMIOS SON GENIALES!!


¡Hasta la próxima! ¡Gracias a todos!

martes, 13 de diciembre de 2011

¡QUÉ VIENEN LOS REYES MAGOS EN FORMA DE SORTEO-CONJUNTO!

¡Feliz Navidukah Guardianes!
Os escribo para daros la noticia de que los Reyes Magos también llegarán aquí. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué manera? Pues veréis, os explico, Lena/Zoe (Para Gustos los Colores) y yo, hemos decidido hacer un sorteo conjunto. Habrá material de la “Saga de los Guardianes” (SGDN) y material de “Para Gustos los Colores” (PGLC) como premios.


INFORMACIÓN:

-          Sorteo Nacional.

-          Empieza el 13/12/11 y termina el 31/12/11 a las 00.00 horas.

-          Los ganadores (1º, 2º y 3º en función de la participación), serán anunciados el 06/01/12, cuando se indicará la forma de hacerles llegar los premios.

-          2 puntos equivalen a 1 participación (es decir, tu nombre aparece una vez en la lista por cada 2 puntos que tengas).

-          El sorteo se realizará por Sortea2, y habrá pruebas de ello.

-          Los premios están aún por decidir, pero aseguramos que os gustarán.

BASES OBLIGATORIAS:
      -          Imprescindible tener perfil de bloguer.

-          Ser seguidor visible de ambos blogs (IMPRESCINDIBLE EN LOS DOS BLOGS): Los seguidores antiguos (hasta Eve en “SGDN” y hasta lacassadelarbol en PGLC) tendrán +3 puntos y los nuevos +1 punto. Por lo que:

o   Si sigues los dos blogs antes de las personas mencionadas, tendrás +6 puntos.

o   Si sigues un blog desde antes de las personas mencionadas, pero el otro no, tendrás un +4 puntos.

o   Y si sigues los dos después de las personas mencionadas, tendrás un +2 puntos.

-          Dejar en cualquiera de los dos blogs, el Nick con el que nos sigues.


BASES OPCIONALES:

-          Por anunciar el sorteo en tu blog tendrás +7 puntos si se trata de una entrada compartida y +10 puntos  si es una entrada única.

-          Por poner los banner de ambos blogs, tendrás +5 puntos por cada uno.

-          Por anunciar el sorteo en Facebook, tendrás +3 puntos.

-          Por anunciar el sorteo en Twitter (mencionándonos a cualquiera de las dos: @YerseyOwen y @Zoe_Elena), tendrás +3 puntos.

-          Por formar parte de la página de SGDN en Tuenti, tendrás +3 puntos: Página Tuenti SGDN

-          Por darle al Me Gusta de la página de PGLC de Facebook, tendrás +3 puntos:  Me Gusta en Facebook PGLC

-          Por darle al Me Gusta de la página de SGDN de Facebook, tendrás +3 puntos:  Me Gusta en Facebook SGDN

Para asegurarnos de que cumples con las bases opcionales, tendrás que dejar un comentario en cualquiera de los dos blogs, con los nombres de usuarios y enlaces de los anuncios en las distintas redes sociales en las que hayáis intervenido por el sorteo. Y por cada amigo/a que se una a los grupos y/o vote en la página, y deje un comentario diciendo de parte de quién viene (dando vuestro nombre de usuario en la red social), tendrás +1 punto.

-          EL SÚPEREXTRA. Por darle 5 estrellas y dejar un comentario a la publicación en papel de SGDN, tendrás +20 puntos: Publicación "Ocaso" (SGDN) (Hay que registrarse en la web).

Esto es todo de momento (que no es poco). Espero que os haga tanta ilusión participar como a nosotras hacerlo, y os aseguro que los premios merecen la pena, así que animaos.

¡Hasta más ver Guardianes!

viernes, 9 de diciembre de 2011

La quinta reseña de la novela

¡Hola Guardianes!

Sé que últimamente os tengo más abandonados de lo habitual, pero entendedme, llegan los exámenes, la entrega de trabajos, las presentaciones… y es mi último año, así que no puedo permitirme suspender.

Aún así, no tengo ninguna intención de dejaros sin noticias de los Guardianes, pues es a vosotros a quién os debo casi todo (porque algún “mérito” tendré yo ¿no?). Bueno, pues hoy os traigo la quinta y esperada reseña de la novela, porque como podéis ver en el recuadro “Próximamente” aun quedaban por llegar nueve (ahora ocho). Y esta vez viene de parte de JJ Campagnuolo y su blog Desde mi caldero, una “aspirante a escritora de historias de aventuras románticas”, tal y como se define ella misma en su perfil.
 Como siempre, voy a dejaros las frases que más me han gustado, y después os pondré el enlace para que podáis acceder al blog y leerla entera.
-          Es admirable la manera en que la autora hilvana capítulo a capítulo la trama, enredándonos y desenredándonos las cosas hasta poder explicarlas al final, esclareciéndonos cada tema.
-          Es una historia juvenil fantástica diferente, apta para diversos tipos de lectores.
-          La lectura es sencilla, con capítulos bien estructurados, diálogos bien explicativos y claros, aunque me pareció (a mi criterio) que se excede un poco en las descripciones de los lugares y personas.
-          Para ser su primera novela, es fantástica e impresionante, me tenía enganchada en cada capítulo.
 Esto es todo por hoy, espero que pronto vayan llegando el resto de reseñas y que la novela y yo sigamos teniendo tan buena e inesperada acogida.
¡Hasta pronto mis Guardianes!

viernes, 2 de diciembre de 2011

AND THE WINNER IS…

¡Hola Guardianes!

Hoy es un gran día. Para mí y para uno de vosotros. ¿Por qué? Porque hoy, aquí, en esta entrada, anunciaré quién es el Guardián que ha ganado el segundo concurso del blog. Como bien sabréis, con motivo de la llegada a los 200 seguidores.

Antes de decir quién es el afortunado o afortunada, os dejo una fotografía del premio, además de los correspondientes marcapáginas que lo acompañarán. Espero que os guste, y que volváis a animaros en el próximo.

Bueno, pues sin más dilación:
Con motivo de la CELEBRACIÓN… por la llegada a los 200 SEGUIDORES… el COMITÉ GUARDIÁN… ha DECIDIDO… que el GANADOR… del SEGUNDO CONCURSO GUARDIÁN sea…
NENANINA
¡Enhorabuena!
Lo que tienes que hacer ahora para recibir el premio es ponerte en contacto conmigo, a través del medio que te resulte más cómodo (correo, Facebook, Twitter, Tuenti…), y ya acordamos como te lo hago llegar.

¡Hasta la próxima mis queridos Guardianes!

LICENCIA