/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: CHL04. Punto Rojo Libros

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 15 de noviembre de 2013

CHL04. Punto Rojo Libros

¡Hola Guardianes!

La semana pasada os comenté que algunas editoriales respondieron de manera afirmativa a la publicación de la obra, y esto es lo que pasó con una de ellas:

Punto Rojo Libros es una editorial de autoedición. Tienen unas tarifas de impresión de ejemplares más unos servicios extras que puedes contratar, como la maquetación, la corrección, el diseño de la portada, y todas esas cosas básicas que una obra debe tener. 

Tras enviarles la propuesta editorial del primer volumen de la saga, esperando el presupuesto que me ofrecían para publicar con ellos, recibí un sorprendente correo en el que me advertían que lo que pretendían hacer con mi novela no era lo habitual en ellos y que les llamara lo antes posible a un número de teléfono que no está en la página web.

Picada por la curiosidad les llamé. Hablé con un de los dos dueños y me propuso la edición de la novela totalmente gratis. Alababa mi trabajo, mi talento y mi seriedad, y estaban dispuestos a arriesgarse conmigo. Contenta por la noticia, acepté y después de varios correos y llamadas telefónicas, empezamos a negociar los términos del contrato. Hablamos sobre el formato de la publicación (impreso, bajo demanda y electrónico), la maquetación, el diseño de las tapas y la portada, la distribución de la obra, la publicidad, las ganancias de ambas partes para cada uno de los formatos, la cesión de derechos y una clausula en la que yo me comprometería a publicar el resto de la saga con ellos (más o menos a libro por año). Por aquel entonces sólo tenía los dos primeros terminados (aunque sin revisar del todo), pero si ellos estaban dispuestos a hacer una excepción conmigo en cuanto a la publicación y a asumir los riesgos que publicar a un novel supone, yo estaba dispuesta a dedicarle el tiempo necesario a la saga para cumplir con los plazos.

Sin firmar el contrato, me dijeron que iban a empezar con la corrección de la novela para agilizar el proceso y así poder publicarla cuanto antes. Mientras yo esperaba la llegada del contrato hablamos sobre el diseño final de la portada (cuya preferencia mía era la diseñada por mi hermano) y ellos propusieron otra, así que acepté a hacer algo intermedio sin perder el trabajo de mi hermano. Tras eso, y sin ninguna explicación, no volví a saber de ellos.

He decir que en todo momento fueron muy amables conmigo y, hasta el final, me trataron con mucha profesionalidad. Si la editorial alguna vez lee esto, me gustaría saber porqué al final no siguieron adelante, y de paso, les doy las gracias por darme mucha más confianza de la que tenía por aquel entonces.

Con Punto Rojo Libros ha sido la vez que he estado más cerca de publicar. Para mí fue una gran decepción porque realmente estaba muy ilusionada al respecto, como es lógico, pero supongo que las cosas llegan cuando tienen que llegar.


Os espero la próxima semana.

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

2 comentarios :

  1. OMG… que cosa más extraña… me tienes intrigada xD esta sección debería ser una novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cosas que pasan... Cada editorial es un mundo. Saludos.

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA