RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 25 de octubre de 2013

CHL01. Alfaguara, Minotauro, Montena y Destino

¡Hola Guardianes!

Os traigo el comienzo de mis intentos por publicar la saga. No os riais mucho. 


Después de registrar la novela en la Propiedad Intelectual y de haber subido los primeros capítulos al blog, decidí enviarla a algunas editoriales.

Por aquel entonces era una auténtica novata en el tema, no tenía ni idea de cómo presentarnos a mi novela y a mí en condiciones, tampoco elaboré un directorio, ni investigué la línea de publicación de las editoriales. Simplemente busqué la dirección de aquellas que conocía, imprimí los ejemplares, y los envié.

Las editoriales con las que me puse en contacto fueron Alfaguara, Minotauro, Montena y Destino. Sí, lo sé, podéis reíros, pequé de nueva y apunté demasiado alto. La emoción a veces ciega. Creía en mi novela y en las buenas críticas que estaban recibiendo los primeros capítulos a través del blog, así que pensé que ya estaba lista. Pero como me ha pasado muchas veces: me equivoqué y no me importa reconocerlo. Ni la novela por aquel entonces estaba tan pulida, ni tampoco sabía muy bien hacia dónde quería llevarla, ni mi técnica o estilo (si es que a mi forma de narrar se le puede llamar así) era definido; y para qué engañarnos, no era tan buena como creía que era.

Fue evidente que no recibí ninguna respuesta de las editoriales (en la mayoría de los casos, la falta de respuesta indica que no están interesados). Cuando me di cuenta de que no iba a tener ninguna contestación, aprendí que ni la novela ni yo estábamos preparados para ello, pero aún no sabía todo el trabajo que quedaba por hacer.


Espero que os guste u os sirva de algo conocer mi experiencia en largo recorrido de la publicación. La semana que viene más.


Gracias por seguir por aquí.


Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

viernes, 18 de octubre de 2013

CHL. Presentación

Hola a todos.

Tal y como dije hace unas semanas, quiero presentaros la nueva sección del blog: “Camino hacia la luz: Experiencias Editoriales”, en la que tal y como su nombre indica, relataré mi experiencia con las editoriales, con todo el detalle que pueda, desde que llevo intentando publicar la saga.

Debo decir que cuando finalmente me decidí a hacer esta sección, me surgieron ciertas dudas acerca de si dichas editoriales podrían emprender medidas legales contra mí en el caso de que llegaran a leer esta sección, pero después de consultar el asunto con compañeros de fatigas, sólo voy a contar mi experiencia

En todas las editoriales que existen (incluidas las que yo he tenido contacto) habrá distintas experiencias, buenas y malas, por las que hayan pasado a su vez distintos autores, así que esta sección es simplemente mi experiencia. Esto no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con las editoriales que yo nombre les vaya a pasar lo mismo que a mí ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas, que quede claro.

En ningún momento mi intención es malmeter o calumniar contra nadie. Sólo quiero contar lo que yo he vivido en esta parte del proceso de ser un intento de escritora y que vosotros, mis lectores, sepáis que lo estoy intentando.


Espero que os guste la nueva sección. Gracias por seguir aquí.

LICENCIA