/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: enero 2014

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 31 de enero de 2014

CHL15. Mundibook Ediciones y Niriam Art

¡Hola Guardianes!

Hemos llegado a lo que, por el momento, es la última parte de la sección “Camino Hacia la Luz”, donde mis intentos por publicar acaban. Dicho así suena como si no fuera a intentarlo más (cosa que no es cierta), pero estas son las últimas noticias que tengo sobre el mundo editorial.

En el mes de noviembre del pasado 2013, recibí un correo de una editora que trabaja con dos editoriales de Madrid: Mundibook Ediciones y Niram Art.
Después de presentarse, me comentó los aspectos más relevantes: Ambas trabajan en coedición con el autor al 50% tanto en gastos como en beneficios durante la primera edición de la obra, y que la segunda o tercera edición (si las hubiera) correrían únicamente a cargo de la editorial y yo como autora recibiría un 25% de los beneficios.

Además de llevar el proceso de edición, también me comentó que organizaban presentaciones, realizaban la promoción del libro y, por supuesto, la distribución por la Comunidad de Madrid en determinadas librerías, y fuera de la misma y en el extranjero por encargo.

Respondí su correo agradeciéndoles la oferta y diciendo que, tal y como estaban las cosas, me era imposible plantearme la coedición.

Hasta aquí han llegado los intentos por salir a la luz pero sé que habrá más y, según se vayan sucediendo, esta sección seguirá adelante.



Gracias por seguir acompañándome en mi camino.

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

martes, 28 de enero de 2014

¡Yo Escribo!: Pregunta 4

Hola Guardianes!

Como ayer no tuve tiempo de hacer la entrada, hoy os traigo la cuarta pregunta del reto “¡Yo Escribo!”, de Eleazar, al que os invito de nuevo a participar, pues no sólo podréis conocer a escritores interesantes, sino que también podéis daros a conocer si vosotros también escribís. 

Así pues, la cuarta pregunta es: ¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material.

Si no recuerdo mal, una vez me hicieron esta misma pregunta y sé que no fui capaz de responder. En mi Saga hay seis personajes principales y mantengo lo que dije entonces: No puedo elegir uno. Si mi vida dependiera de ello, entonces probablemente elegiría a Mark o Gary y, como veis, ni en una situación extrema podría decidirme por uno de los dos.
                                     GARY                  MARK       






Sé que debería responder a la pregunta como es debido, pero no tengo mucho tiempo esta semana y, como ya hice en su día las fichas de los personajes, voy a dejaros los enlaces de esos dos personajes para que podáis saber más de ellos. Por otro lado, he decidido dejaros unas fotografías de los dibujos que hice de ellos cuando me los imaginaba en la cabeza (aunque, como era de esperar, no se parecían mucho porque no se me da nada bien dibujar), y además os muestro también unas páginas de otra libreta donde tengo las fotos de los actores reales que se asemejan a cada personaje.




                                

 



Para el personaje de Gary escogí a los actores: Sean Faris, Chace Crawford, Julian Morris, Ian Somerhalder y Mark Famiglietti.








Para el personaje de Mark, los actores son: Jackson Rathbone; Alex Pettyfer, Hayden Christensen y Asher Book.










Espero que mi respuesta no haya sido una decepción para vosotros, pero elegir al personaje favorito de la Saga de los Guardianes es como pedirle a una madre que elija entre uno de sus hijos.

Sin más que decir, nos leemos el viernes.

¡Muchísimas gracias a todos!

viernes, 24 de enero de 2014

¡Los comentarios vuelven al blog!

¡Hola de nuevo Guardianes!

Después de tantos problemas con los comentarios en el blog porque no daba la opción, y tras pensar que había estado un año entero sin recibir ningún comentario por vuestra parte, traté de arreglarlo.
Al principio pensé que ya estaba solucionado, puesto que a mí me aparecía como ventana emergente y sí podía comentar, pero hace poco Esther (una habitual de estas tierras), me dijo que aún no le daba la opción y hoy me he emperrado en solucionarlo.

El caso es que no sé muy qué he tocado, pero ya se puede. Lo sé porque he intentado recopilar algunos comentarios que me hicieron desde la página de la Saga de Facebook y desde el Club de Lectores de Yersey Owen y han aparecido, y además acabo de leer el comentario de alguien que no he sido yo, así que estoy muy contenta de que esto vuelva a funcionar.

Espero que no haya más problemas. Disculpad todas las molestias.


¡Saludos Guardianes!

CHL14. Iniciativa Mercurio S.L.

¡Hola Guardianes!

Esta semana os traigo algo que ha ocurrido hace poco tiempo y que muchos tendréis reciente. Sin embargo, como forma parte del camino de publicación de la novela, aquí tenéis lo que sucedió.

Les envié mi novela y una carta de presentación pocos días después de mi cumpleaños después de que unos compañeros de fatigas de Facebook me recomendaran la editorial.

Unos días después recibí una llamada del editor en el que me decía estar interesado en publicar la novela, así que me emocioné mucho. Estuvimos hablando aproximadamente durante una hora sobre su forma de trabajar, el formato en el que iba a editarse la novela, la distribución, de cuánto serían las tiradas, las presentaciones, lo que iba a percibir… y todo ese tipo de detalles relativos a la publicación. También me comentaron que ellos se harían cargo de todos los costes, por lo que yo no tendría que poner nada de mi bolsillo, y me pedían mi compromiso para la futura publicación de las siguientes partes de la Saga. Yo acepté, puesto que si alguien se va a tomar la molestia de darme una oportunidad para publicar la primera parte, que menos que comprometerme a seguir con ellos en los siguientes volúmenes de la Saga. Al final de la conversación, me pidió que le enviara mis datos para que pudiera ir redactando el contrato, y quedamos en volver a hablar.

Después de enviarles los datos que me pidieron, recibí un correo del editor diciéndome que habían detectado una serie de errores ortotipográficos que debía corregir antes de firmar el contrato, y como ejemplo de ellos, me habían corregido las 7 primeras páginas de la novela. Me resultó un poco raro que yo misma tuviera que corregir la novela, pero aún así me puse a ello. Los problemas comenzaron a surgir cuando, al mirar con más detenimiento esos errores que me marcaban, me di cuenta de que la RAE los tenía ya estipulados y mi texto seguía esas reglas, así que no entendía por qué debía corregirlo. Se lo hice saber y al cabo de unos días me llamaron para decirme que se habían equivocado en ese aspecto dándome la razón, y me dijeron que siguiera con el proceso de corrección del resto de puntos.

Al acabar de corregirla, vi que uno de esos errores que me marcaban tampoco era un error, sino una cosa de maquetación que tenían. Se trataba de los saltos de línea o saltos de carro que no lograba entender. Ante mi duda, les pedí que me explicaran por qué debía cambiarlo, pues según cómo lo querían ellos, todo el texto quedaba muy separado (sobre todo dentro de un diálogo: lo que decía el personaje y la acción que hacía éste durante el mismo) y les pedí por favor que me enviaran una muestra del primer capítulo maquetado para ver cómo quedaba según lo querían ellos, por si yo estaba equivocada del resultado final (que no es lo mismo verlo en Word que ya maquetado por la editorial, digo yo. O no sé, lo mismo es igual, y entonces yo tenía razón).

Pasadas varias semanas no me respondieron, así que les envié un email, luego otro, y otro… hasta cuatro. Tras la falta de respuesta les llamé por teléfono y volví a hablar con la persona que inicialmente me llamó. Me dijo que él no era el que llevaba lo de mi novela, pero que le pasaría mi mensaje y se pondrían en contacto conmigo.

Como siguieron sin hacerlo, me puse en contacto con ellos a través de su perfil de Facebook, pero me ignoraron. Y tras ver un anuncio en la misma red social de que buscaban nuevos autores, les escribí de forma pública diciéndoles que si querían nuevos autores, al menos deberían terminar de aceptar o rechazar definitivamente a aquellos con los que ya habían hablado, y no hacer promesas que luego no iban a cumplir. ¿Cuál fue su respuesta? Borrar mi mensaje.

Otra vez estuve muy cerca de firmar con una editorial para publicar la novela, pero al final no salió adelante. No sé si porque yo sigo siendo muy cuidadosa con todos los detalles que la rondan, por la editorial o porque no era el momento. En cualquier caso, no pierdo la esperanza.

Gracias por seguir aquí Guardianes.

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

miércoles, 22 de enero de 2014

“Vidas Olvidadas”, mi primera publicación

¡Hola Guardianes!

Es un verdadero placer para mí hacer esta entrada que, aunque no tiene que ver con “La Saga de los Guardianes”, sí tiene que ver conmigo.


Y es que, gracias al gran trabajo realizado por Itsy Pozuelo, y a la colaboración de la editorial Seleer, ocho autoras (entre las que se encuentran la organizadora y una servidora) pudimos aportar nuestro granito de arena a la asociación AFAL contigo (Asociación para las Familias conAlzhéimer),  creando una antología benéfica con ocho relatos que hablan desde varios puntos de vista de esta enfermedad, de la que no percibimos ninguna retribución. Es decir, que todas nuestras ganancias con la venta de este libro, son destinados a la asociación.



En este libro encontrarán ocho relatos que narran, de una manera u otra, lo que es sufrir una terrible enfermedad que a día de hoy, no encuentra cura: el Alzheimer.

La antología benéfica, escrita por autoras de toda la geografía española, trata de recaudar fondos para colaborar con la Asociación “Afal Contigo”. En su interior encontrarán historias de diversas temáticas que le harán emocionarse con las letras que las componen.

“Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar”. Daniel Gélin

AUTORAS: MARIBEL SEGADO; ELISA TARANCÓN; HAIZEA LÓPEZ; ROSA GALDO MILLÁN; ITSY POZUELO; DÉBORAH F. MUÑOZ; BEATRIZ NAVEIRA; y LAURA F. ZARZA




Su precio de venta es 13,95 € en formato papel o 2,70 € en formato ebook.


¡Hasta la próxima Guardianes!

lunes, 20 de enero de 2014

Iniciativa “¡Yo escribo!”

¡Hola Guardianes!

A partir de ahora y hasta dentro de un mes y medio más o menos, cada lunes tendréis una nueva entrega de este reto que nos llega de parte de Eleazar y su blog Eleazar Escribe.

El reto consiste en responder a ocho preguntas que ella planteará relacionadas con el universo personal de los escritores (el de cada uno), de modo que servirá para que me conozcáis un poco más, si es que no lo hacéis ya del todo J

El reto comenzó hace dos semanas, y hoy se ha planteado la tercera pregunta. Por falta de tiempo no he podido empezarlo hasta ahora, así que en esta primera entrada del reto responderé a las tres primeras preguntas y, a partir de aquí, contestaré a cada pregunta los lunes.

PRIMERA PREGUNTA: ¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: No hay límites. Desde mi faceta de “intento de escritora” o “escritora aficionada” soy ordenada y maniática. Me gusta planificar lo que escribo antes de hacerlo y tiendo a repasar mis textos (que no son muchos) una docena de veces hasta estar segura de que así es como los quiero. Sé que no es bueno revisarlos tanto, y que se deben dejar reposar, pero no puedo evitarlo. Soy una perfeccionista nata. He dado un poco mi brazo a torcer en ese aspecto, y he dejado que otros leyeran la primera parte de la Saga y sólo uno la segunda parte para tener opiniones externas pero, aún así, después de los comentarios, las críticas y los apuntes recibidos, he vuelto a revisar los textos.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuál fue tu primera historia? Que yo recuerde, quitando poemas e intentos de canciones, fue una historia que quise convertir en saga llamada “Sons’s of Liberty” que comencé en 2002. Estaba mucho más enfocada a la magia y resultaba ser muy parecida a la serie de “Embrujadas”. Puedo decir que esa fue la primera Saga de los Guardianes que escribí y que resultó no ser lo que esperaba. Así que la abandoné y casi dos años después la transformé por completo para ser lo que es ahora. Aún conservo el texto en Word porque he ido rescatando fragmentos de ella para incorporarlos a la nueva y, de hecho, estas son las coincidencias:
-          Cinco de los seis hermanos que protagonizan “La Saga de los Guardianes” protagonizaban “Son’s of Liberty” (Jimmy, Gary, Mark, Robbie y Blair, aunque dos de ellos tenían un nombre distinto)
-          A mediados del libro aparecía un sexto medio-hermano, un niño, que coincide con la descripción de Christian en “La Saga de los Guardianes”. Es decir, que pasó de hermano a sobrino de los protagonistas. Más o menos a mitad de “La Saga de los Guardianes” aparece Kitty, la sexta hermana.
-          En el inicio de cada capítulo también había una cita de alguien que resumía de algún modo el contenido del capítulo.
-          Su madre también fallecía en un accidente de tráfico en el primer capítulo y ellos eran separados.
-          También eran reunidos a través de la carta de uno de ellos, y desconocían sus orígenes.
-          También existe una institución gubernamental que va tras ellos, y John Boone formaba parte de ella.
-          La mansión donde vivían con su madre también se mantiene intacta.
-          En el final del primer libro muere un protagonista distinto al que moría en “Son’s of Liberty”.
-          El final de la Saga “Son’s Of Liberty” iba a tener el mismo final que tendrá “La Saga de los Guardianes”, aunque en una ubicación distinta.




TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo es vuestro ambiente de trabajo? Suelo tener dos y medio (ahora entenderéis el medio). Normalmente estoy en el salón. El primero es en una mesa amplia de cristal con mi portátil, la música puesta, la libreta de anotaciones a la izquierda y la Coca-Cola a la derecha; El segundo es en mi habitación, sobre la cama, la libreta a la izquierda y una botella de agua en la estantería; Y el “medio”, que no se puede considerar un ambiente de trabajo, es en el metro. Ahora lo cojo mucho menos, pero antes, cuando iba a la facultad, el metro y el tren eran mis mejores aliados. Si me encuentro en un punto en el que no sé cómo seguir, la conocida “página en blanco”, y que suele darse cuando sé lo que quiero contar pero no cómo contarlo, escucho música y lo dejo estar. Después, me voy a la cama y le consulto a la almohada (no es broma). Normalmente funciona y tengo que levantarme para escribirlo por encima antes de que lo pierda. Y por último, a la hora de corregir, me gusta hacerlo sobre papel porque de manera digital me resulta muy cansado. Es verdad que tardo más porque luego tengo que pasar las revisiones, pero no importa si al final queda bien. Así soy yo.



Espero que os haya gustado el comienzo de este reto porque a mí, personalmente, me ha encantado. Sobre todo porque me ha hecho recordar mis inicios y me ha refrescado la memoria en cuanto a la saga inicial. ¡No sabía que en las 135 páginas que escribí de ella había trasladado tantas cosas! Y también porque, para mi sorpresa, me estoy conociendo a mí misma como escritora. Y conocerse a uno mismo es algo muy importante.

Desde aquí quiero dar las gracias a Eleazar por dejar que todos los que queramos nos unamos a sus retos. Y como para mí siempre es un placer dejar que conozcáis un poco más mi Universo Guardián, gracias también a vosotros por seguir leyéndome.


¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 17 de enero de 2014

CHL13. Osiris, AContracorriente, Editec, La Esfera de los Libros y Aladena

¡Hola Guardianes!

Esta semana, igual que las anteriores, os traigo otra entrega de mis intentos de publicación de la novela. Poco a poco nos acercamos a la situación actual, pero eso no significa que la sección vaya a terminar.

Entre concursos y demás fueron llegándome nombres de más editoriales con las que no me había puesto en contacto la anterior vez, así me puse a ello. Añadí los nuevos nombres a mi lista, revisé mi propuesta editorial y envié los correos.

Las editoriales con las que me puse en contacto fueron Ediciones Osiris, Ediciones A Contracorriente, Editec Editorial, La Esfera de los Libros y Editorial Aladena. De ellas, sólo Ediciones Osiris me respondió al mail interesados en la publicación de la novela previo pago de una pequeña cantidad de dinero.

Como ya imaginaréis, no acepté firmar con ellos, y la falta de respuesta del resto tras meses me hace pensar que no están interesadas. Así que a otra cosa.

Entrada corta porque no hay mucho que contar, pero aún así forma parte del arduo camino que ando a pasos lentos pero seguros.


Gracias por seguir aquí. ¡Hasta la semana que viene!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

viernes, 10 de enero de 2014

CHL12. Ediciones Tagus y su concurso

¡Hola Guardianes!

En esta nueva entrega de mis intentos por publicar la novela, os voy a hacer un resumen de lo que ocurrió con el concurso Tagus, organizado por Ediciones Tagus, a través de Facebook.

Nunca tuve muchas esperanzas en conseguir publicar la novela por esta vía, ya lo sabéis, pero no pensaba desaprovechar la oportunidad de intenarlo. La primera fase se llevó a cabo entre el 4 y 31 de marzo. En ella, los participantes teníamos que subir la sinopsis de nuestra novela y moverlo entre nuestros conocidos para conseguir el mayor número de votos. Pues en eso consistía precisamente, en sumar votos (“Me gusta”, en ese caso).

Conseguí pasar a la fase dos que duraría desde el 1 al 14 de abril, en la que tenía que subir el primer capítulo de la saga. Tras este periodo se hizo un corte y, para mi sorpresa, continué en la fase 3. Cuando digo que fue una sorpresa, es porque en comparación con los primeros puestos, yo estaba muy abajo en cuanto a número de votos, por lo que no esperaba pasar. Una vez en la fase tres, que duraba del 15 al 30 de mayo, tuve que subir el segundo capítulo de la saga y seguir acumulando votos. Por último, y tras un descarte del 20% de los que estábamos en la tercera fase, me incluyeron en la cuarta y última fase, que finalizaría el 15 de mayo.

Es evidente que no gané, pues no llegaba ni de cerca a los más de 15000 votos del primer clasificado (superé escasamente los 100), pero tampoco fue algo decepcionante. Era un concurso donde los amigos podían votar cada día, así que la posibilidad de que hubiera un farmeo de votos era muy muy alta (FARMEO: el interesado y sus amigos tienen varias cuentas para enviar votos al mismo participante).

Además, la novela publicada, que en realidad no sé si llegó a salir a la venta, se haría en formato 2.0, y no era algo que me entusiasmara especialmente.

Sé que este no ha sido muy interesante, pues si sois seguidores del blog habituales ya leísteis los post que hacían referencia a este concurso, pero no deja de ser otro intento de publicación.

Gracias por seguir aquí. ¡Hasta la semana que viene!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

viernes, 3 de enero de 2014

CHL11. Roca Editorial

¡Hola Guardianes!

Comenzamos un año nuevo lleno de ilusiones respecto a la Saga, continuando el trabajo y el esfuerzo hecho el año anterior. Por ello, para comenzar el año casi igual que acabamos el pasado, os traigo una nueva entrega de mis intentos por publicar la Saga.

La experiencia con Roca Editorial es una historia corta que duró demasiado tiempo.

Esta editorial fue una de aquellas editoriales que me respondió afirmativamente cuando realicé el envío masivo de propuestas editoriales gracias al listado que elaboré. Me respondieron en marzo de 2011 diciéndome que estaban interesados en lo que les ofrecía, y me pedían la obra completa para su valoración. Ese mismo día se lo envié y desde entonces esperé con ansias su respuesta.

Unos meses después, ante falta de respuesta de algunas editoriales, decidí ponerme de nuevo en contacto con ellas. Llamé por teléfono en junio de ese mismo año a las oficinas de Roca Editorial para saber cómo iba la valoración de mi novela, y con amabilidad, me respondieron que ya estaba en proceso de valoración, pero que enviara un correo al departamento de lectura para que ellos me informaran mejor.

Así lo hice, esperando recibir una contestación en cuanto la tuvieran. Sin embargo, no me respondieron hasta un año y medio después, es decir, enero de 2013, para comunicarme que su política editorial había sufrido cambios y que, ya no aceptaban manuscritos no solicitados para su evaluación.

Como imaginaréis me quedé a cuadros, pues ellos sí que pidieron evaluar mi manuscrito hacía más de un año, y decidí no insistir más dada su falta de organización y memoria, o así lo considero yo. A lo mejor si hubiese insistido, la cosa habría salido de otra forma, pero esa fue la decisión que tomé.

Nos leemos la semana que viene.


Gracias y ¡feliz año Guardianes!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

LICENCIA