RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 30 de mayo de 2014

CHL17. Editorial Seleer

¡Hola Guardianes!

Continúa esta sección con una editorial que faltó por mencionar en lso anteriores capítulos y que, dados mis problemas con los discos duros y toda la pérdida de documentos que conlleva, esta experiencia se perdió y me olvidé de ella por completo.

Se trata de la Editorial Seleer, con la que sí he publicado mi relato dentro de la antología benéfica “Vidas Olvidadas” que organizó Itsy Pozuelo, que allá por 2011-2012 me ofreció un contrato.

Los conocí a través de un grupo de Facebook del que formo parte, y el que he mencionado más de una vez. Les envié mi novela con una propuesta editorial, y al poco tiempo (no recuerdo cuánto tiempo pasó),  recibí su repuesta con el contrato.

En dicho contrato me ofrecían hacer una tirada de 175 ejemplares a un pvp de 22 euros, de los cuales me enviarían 75 libros para el día de la presentación,, para que yo los distribuyera entre las personas asistentes al acto, sin que tuviera que dar nada por adelantado, ni pagar el isbn, ni tuviera que hacer ningún desembolso.

Además, se encargaban de todo y me daban todos los servicios editoriales, incluido el pago del ISBN por su parte, del depósito legal, el diseño gráfico de portada, lomo y contraportada, corregirían la novela ortográficamente, la maquetarían,y realizarían la correspondiente distribución e impresión de ella.

Vamos, que ellos se encargaban de todo. Un chollo.

El único compromiso que me pedían era que en el día de la presentación distribuyera (que queda más bonito que decir “vender”) un minino de libros. Lo que viene a ser vender esos 75 libros que me enviaban a 22€ cada uno y, de no venderlos ese día, tendría 7 días hábiles para vender el resto hasta llegar a los 75. Lo que queda a deducir es que si no los llegaba a vender, me los comía con patatas y sería yo quién tuviera que pagarlos de mi bolsillo. Por no mencionar que en el supuesto caso de venderlos todos, no iba a ver ni un céntimo de ellos. Por supuesto, yo empezaría a ganar dinero después de vender esos 75 ejemplares, cuando el Editor lanzara los 100 ejemplares restantes de la tirada (y yo me pregunto si de verdad iban a hacer 175 ejemplares, y no sólo los 75 obligados a vender desde el principio).

Otra clausula que mi hizo gracia, fuer que el editor tendría plena potestad para imprimir tantos ejemplares para enviarlos a los medios de comunicación, clubes de lectura... etc., sin que yo percibiera nada por ello. Por supuesto, todo era para favorecer la promoción de la obra, pero los 75 ejemplares iniciales de la presentación me los tengo que currar yo. ¡Ojo!.

Aquí termino por hoy esta nueva entrada de mis andaduras por el camino de la publicación lleno de altibajos.


¡Hasta la semana que viene Guardianes!



Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

viernes, 23 de mayo de 2014

CHL16. Editorial Portilla Foundation

¡Hola Guardianes!

Retomo esta sección sobre mi experiencia editorial, hablándoos de algo que debí incluir hace tiempo, pues se trata de una editorial que se puso en contacto conmigo a través de un comentario en el blog. Escribí la experiencia, pero el documento se traspapeló a otra carpeta, por lo que pasé la por alto cuando inicié la sección.

Se trata de la Editorial Portilla Foundation, y el mensaje que recibí (y que podéis ver en la entrada “Blog del mes”, es este:

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla

Intenté meterme en su página web para investigar un poco sobre ellos, ya que aunque se tratase de una fundación, me parecía raro que el autor se llevase un 50% de las ganancias en Internet y un 10% en las ventas por librerías, y que además no rechazaran a nadie. Lo que dijo que el autor tiene que currarse todo el trabajo publicitario si de verdad quiere ver su libro.

Al final no conseguí ver su página web porque se me quedaba en blanco la pantalla, aunque sí algunos de los libros que habían publicado en Amazon, así que no me puse en contacto con ellos.

Aquí termina esta cortísima experiencia que ni siquiera podría llamarse así, pero que también ha formado parte de mis intentos por publicar la Saga.


¡Hasta la semana que viene Guardianes!



Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

viernes, 16 de mayo de 2014

Revisión del blog y sus correspondientes cambios

¡Hola Guardianes!

Con esto del 4º aniversario me puse un poco nostálgica, así que revisé todas las entradas del blog. En la primera de ellas, recuerdo hablar del apartado “Preguntas a la autora”, lugar desde donde interactuaba con vosotros.

Pasados los años, creo que fue un error. Debería haber creado esa sección para las responder a las preguntas directas que vosotros quisierais hacerme, pero no como único medio para hablar con vosotros. Por eso, he decido responder a todos los comentarios que me habéis ido dejando en el blog y que nunca respondí porque no estaban esa sección.

Ahora, cinco años después del comienzo, quiero disculparme por eso. Debí haber estado más cerca de vosotros desde el principio y no sólo a través de una sección, y es algo que quiero cambiar. Por lo tanto, a partir de ahora la sección “Preguntas a la autora” quedará destinada exclusivamente a preguntas directas de carácter público (para las privadas está el formulario de contacto) y yo responderé a todos los comentarios que dejéis en cualquier entrada.

Quizá sea tarde y muchas de mis respuestas a esos comentarios ya no sean leídas porque los que una vez comentaron ya no están o tienen el blog olvidado. Pero no importa. Es algo que necesito hacer. Por vosotros. Por haber estado aquí dándome vuestro apoyo. Y porque más vale tarde que nunca.


Algo de lo que también me di cuenta, es que algunas reseñas y entrevistas ya no están disponibles debido a que sus autores eliminaron los blogs. Por suerte, en su día guardé tanto las reseñas como las entrevistas en el ordenador, así que puedo colgarlas enteras en el blog para que podáis leerlas.


Otra cosa que he cambiado, es la eliminación del grupo de Facebook “Club de lectores de Yersey Owen”. Como aún no he publicado la saga y apenas soy conocida, creo que con mantener la página de “La Saga de los Guardianes del Día y la Noche” (espero que Facebook me deje cambiar el nombre porLa Saga de los Guardianes” para que no haya confusiones con la Saga de Sergei Lukianenko) es suficiente. Además era un poco jaleo estar actualizando los dos sitios en una misma red social y sé que puede ser molesta ver tanta actualización (y más cuando es lo mismo) en las notificaciones.


Gracias por seguir a mi lado.

lunes, 12 de mayo de 2014

Los ganadores del 4º aniversario son…

¡Hola Guardianes!

Acabo de hacer el sorteo con los que participasteis en el 4º aniversario del blog, y antes de que veáis el resultado os explico hay tantos nombres como participaciones hicisteis, de manera que Facebook y Twitter se distinguen por un F y una T, respectivamente, y el número que aparece a continuación es el número de participación:


LOS GANADORES SON…


En primer lugar ha quedado Miriam Sartages, que tendrá una copia digital de la primera novela de la saga, “Ocaso” y la parte extraída de él que no se incluye dentro de ella llamada “Lo que no se contó”.

Y en segundo lugar tenemos a Almudena González, que tendrá una copia digital de la primera novela de la saga, “Ocaso”.

Para reclamar los premios poneros en contacto conmigo para saber vuestro email y el formato en el que queréis que os lo envíe (excepto Word).

Debo decir que hubiera estado encantada con cualquier ganador, pero me alegro especialmente por estas dos ganadoras dado que siempre han estado aquí dándome su apoyo y han sido Guardianes desde el inicio de la aventura. Espero que ambas disfrutéis de la lectura y que cuando acabéis, nos deis vuestra opinión sobre ella.

Gracias otra vez por haber formado parte de esto.

¡Hasta la próxima Guardianes!

sábado, 10 de mayo de 2014

Finalización de la celebración del 4º aniversario

¡Hola Guardianes!

Ayer día 9 puse el último título con su frase correspondiente, y como recordáis, el lunes día 12 realizaré el sorteo entre todos los participantes.

Si os habéis dejado alguno día, no os preocupéis, entre hoy, mañana y el lunes antes de las cinco de la tarde, podéis completar lo que os falte. Entraréis en el sorteo aunque lo hayáis hecho un día solo, y vuestro nombre estará tantas veces como número de veces lo hayáis hecho contando Twitter y Facebook por separado (es decir, si habéis retwiteado o dado a “Favorito” y también habéis compartido o dado al “Me gusta” en Facebook, tendréis el doble de oportunidad, es decir, 52.

Los participantes y el número de veces que su nombre entrará en el bombo son:

- Revolucionada Tuki (Facebook): 1
- Miriam Sartages (Twitter): 26 + 26 = 52
- Primavera Invernal (Twitter): 3
- Javi Moreno (Facebook): 1
- Judith Ruith (Facebook): 1
- Tes Nehuén (Facebook): 1
- Almudena González (Facebook y Twitter): 12 + 26 = 38
- Mariano Ossario (Facebook): 2
- Irene Laila (Facebook): 1
- Yolanda Zarza (Facebook): 1
- Javier Valladolid (Facebook): 1

Si hay algún error en el recuento de votos, por favor, hacédmelo saber para poder añadirlo antes de que haga el sorteo.

Estaré atenta por si alguno sigue haciendo lo que falta.

Muchísimas gracias a todos por haber participado y por seguir compartiendo esta aventura conmigo. Lo aprecio de verdad. Sin vosotros esto no podría seguir adelante.


¡Hasta la próxima Guardianes!

LICENCIA