/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: Feria del Libro y Blogger Lit Con 2016

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 3 de junio de 2016

Feria del Libro y Blogger Lit Con 2016

¡Hola  Guardianes!

Hago un inciso en la Guardipedia para tratar el tema de actualidad dentro del mundo literario blogger y booktuber: La Feria del Libro y la Blogger Lit Con 2016.

Como muchos de vosotros ya sabréis, la Feria del Libro de Madrid ya está en marcha, y si estáis un poco al día de lo que ocurre en la comunidad Blogger, también sabréis que este fin de semana se celebra la mayor quedada bloguera que se conoce en España: La Blogger Lit Con 2016.

El año pasado los Guardianes asistimos por primera vez al evento cargados de ilusión; con ganas de conocer gente; de darnos a conocer; y, sobre todo, de aprender de otros. Pero si nos seguís desde al menos un año, ya sabéis cuál fue el resultado general de la cita: Decepcionante (ver crónica aquí). Por este motivo, este año los Guardianes no estaremos presentes en la Blogger Lit (aunque sí ese mismo sábado 4 por la Feria del Libro).

Pero traigo buenas noticias, Esther G.R. y su Lado Oscuro sí estarán allí, a pie del cañón, para traernos una crónica excepcional de lo que sucederá allí. Dados los últimos acontecimientos en las comunidades literarias blogger y booktuber, Esther le da otra oportunidad al evento con el fin de ver qué ocurre realmente allí y de buscar posibles soluciones con motivo de lo acontecido (Ver “Salseos, Hackeos y una comunidad que se desmorona”). Para calentar motores, Esther ha dejado una serie preguntas en su nuevo vídeo “Civil War en la comunidad Blogger/Booktuber y la BLC 2016” a las que os animo encarecidamente a responder, puesto que solo así podremos mejorar como comunidad (si es que hay alguna). En el vídeo habla, sobre todo, de su misión en esta BLC 2016 y los motivos que la han llevado a ella.

Los Guardianes aún no hemos respondido a las preguntas porque esperamos encontrarnos allí con ella para hacerlo en persona, pero si no se llega a dar el encuentro, me encargaré de hacerle llegar a Esther mis opiniones al respecto para que pueda utilizarlas públicamente en su próximo y esperado vídeo.

Y tú, ¿en qué bando estás?


Gracias por seguir aquí.


¡Hasta la próxima Guardianes!

4 comentarios :

  1. Yo no voy a la BLC, la primera de mis razones es que vivo bastante lejos de la capital y no estoy para hacer tantas horas en coche o en bus, y la segunda porque, aunque mucha gente le parezca increíble, no me interesa mucho, me gusta más ir a mi bola y hacer las cosas a mi estilo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es perfectamente entendible que no vayas a la BLC. Bajo mi punto de vista, no te pierdes mucho. Yo también prefiero ir más a mi bola, pero si eventos como este pueden ayudarme a mejorar, me parecen bien. Lo bueno de la BLC es que puedes participar en que quieras, lo malo... que no merece mucho la pena (al menos tal y como es hoy en día).
      Gracias por tu opinión. Besos!

      Eliminar
  2. Aunque llevo años en blogger, suelo estar bastante alejada de las novedades. Supe que hubo un encuentro al que no fui, pero estaré pendiente para leer la crónica.

    También hacía tiempo que no pasaba por aquí y me alegro de volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una alegría verte de nuevo por aquí. :) La BLC es un evento al que recomiendo ir para que cada uno se forme su propia opinión y ya. Como habrás podido comprobar, no es algo a lo que le dé mucho bombo en cuanto a animar a la gente. ¡Besos!

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA