/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: Guardipedia. Localizaciones. Aberdeeen

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 24 de junio de 2016

Guardipedia. Localizaciones. Aberdeeen

¡Hola Guardianes!

Una semana más, y las que quedan, sigo completando la Guardipedia, esta vez en el apartado de “Localizaciones”.

La trama principal de La Saga de los Guardianes se desarrolla en Aberdeen, por lo que es la primera de la lista. Aberdeen es la ciudad de la que los Owen partieron y a la que vuelven para reunirse. Espero que os guste y que la Guardipedia os esté resultando interesante.

------------------------------------------------------------------------------------------
Aberdeen

Aberdeen es una ciudad del condado de Grays Harbor, Washington, Estados Unidos, fundada por Samuel Benn en 1884. Aberdeen fue oficialmente incorporado el 12 de mayo de 1890. La ciudad es el centro económico del condado de Grays Harbor, en la frontera con las ciudades de Hoquiam y Cosmopolis. Aberdeen es el llamado «portal de la Península Olímpica», pero es más famoso por ser la ciudad natal del líder de Nirvana, Kurt Cobain.


—Bienvenidos a Aberdeen —leyó Robbie el cartel que daba la bienvenida a la ciudad cuando se aproximaron a él.—Cuna del gran Kurt Cobain —comentó Mark a propósito de la canción.—Sí… «Ven como eres» —citó su hermano la frase que había escrita debajo del mensaje de bienvenida del cartel.


(Extracto del capítulo 3 de “Ocaso”, primer volumen de la Saga de los Guardianes)



Geografía
Aberdeen está situada en el extremo oriental de Grays Harbor, cerca de la desembocadura del río Chehalis y el suroeste de las Montañas Olímpicas. Harbor Gray es notable como la ria más septentrional en la costa del Pacífico de América del Norte, que se ha mantenido libre de glaciares en todo el Cuaternario por su topografía desfavorable y temperaturas cálidas. Se cree que, durante los períodos glaciares del Cuaternario, el río Chehalis fue un refugio importante para especies acuáticas, así como la costa oeste de la Península Olímpica lo fue hacia el sur para las plantas que más tarde formaron la parte norte de la selva tropical del Pacífico templado en zonas anteriormente glaciares.

Según el United States Census Bureau, la ciudad tiene un área total de 12.36 kilómetros cuadrados (32,01 km2), de los cuales, 10,65 kilómetros cuadrados (27,58 km2) es tierra y 1.71 millas cuadradas (4.43 km2) es el agua.


Situación geográfica

Clima

Aberdeen tiene un clima en el límite entre Mediterráneo (Köppen MMS) y oceánica (Köppen CFB). Aunque la precipitación es muy alta entre octubre y marzo, julio y agosto todavía tiene un exceso distinto de evaporación sobre la precipitación. Las temperaturas son generalmente muy leves debido a la proximidad del cálido Océano Pacífico y la Corriente de Kuroshio. En ocasiones, cuando los vientos vienen del sureste, las temperaturas muy altas pueden ocurrir.



Mapa de Aberdeen político


Mapa de Aberdeen físico

Nota: Fuentes Wikipedia y Google Maps
------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre os digo, si os surge alguna pregunta o si queréis que añada algo más a la Guardipedia sobre algo que os haya causado incógnita a leer los capítulos, no dudéis en dejarla aquí.

A los nuevos, y a los no tan nuevos, deciros que estaré encantada de conocer vuestras opiniones sobre la historia.

Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la semana que viene!

10 comentarios :

  1. Uau, no conocía esa ciudad ni sabía que Kurt Cobain había nacido allí, ¡me gusta que aparezca en tu libro una ciudad tan característica! Además, me ha llamado la atención porque, si no recuerdo mal, en la saga Fairy Oak de Elisabetta Gnone también aparece ese nombre, pero no sé si pertenecía a un valle o a qué... Jolín, ahora me he quedado con la incógnita jaja
    En fin, espero impaciente la próxima entrada de la Guardipedia ^^
    Un abrazo y feliz verano :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te resulte interesante. Nunca te irás a la cama sin saber una cosa nueva, ¿no? :) No conozco la saga Fairy Oak, aunque sí que me suena y no sé de qué.

      Gracias por pasarte. ¡Feliz verano a ti también!

      Eliminar
  2. Hola. Pues yo también me iré a la cama hoy aprendiendo algo nuevo. Gracias por pasar por mi blog y estar en él. Yo ya estoy aquí...

    Un abrazo y también te deseo buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Me alegro de que estés por aquí. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vaya, tampoco conocía Aberdeen, ni el dato de Kurt Cobain. Una entrada muy interesante. ^^
    Como mencionas arriba, nunca me iré a la cama sin saber una cosa nueva!

    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, y decirte que ya te sigo!


    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un dicho al que recurro mucho, jaja. Me alegro de no ser la única a la que le pasa. Gracias por quedarte. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya te sigo por lo de la asociación blogger. Ya que estoy por tu blog y como soy nueva, quiero preguntar: ¿De qué se trata ésto? estoy un poco perdida jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tris! Te entiendo, el blog contiene algunos capítulos de la saga de fantasía que estoy escribiendo, y que te invito a leer poco a poco. Además, puedes encontrar mi andadura en el intento por publicarla (encuentros con editoriales, intercambio de emails, llamadas...), y demás cosas que puedes encontrar en el menú de arriba.

      Esta entrada forma parte de la Guardipedia, que, como su nombre indica, es como una Wikipedia que explica el contenido de la Saga.

      Espero que te guste lo que conozcas de la Saga. Muchas gracias por quedarte.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Ya me tienes por aquí, una entrada muy interesante. Y siento que hasta un deja vú, porque me parece estar leyendo una novela ahora, cuya protagonista es de ésta ciudad, vaya! Jejejeje. Fui muy fan de Nirvana también, así que gracias por la info, aquí me quedo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja. Vaya casualidad. Ya me dirás el nombre del libro para poder echarle un vistazo. Yo sigo siendo fan de Nirvana, ;) Gracias por quedarte. ¡Saludos!

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA