/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: Los Guardianes, El Lado Oscuro y la Blogguer Lit Con 2016

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 15 de julio de 2016

Los Guardianes, El Lado Oscuro y la Blogguer Lit Con 2016

¡Hola Guardianes!

Hace unas semanas, cuando se acercaba la Feria del Libro, escribí una entrada sobre mis planes durante el evento titulada “Feria del Libro y Blogger Lit Con 2016”. En ella os ponía al día sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la comunidad Blogger-Booktuber y el debate que se ha abierto en consecuencia.

Los que estéis un poco perdidos, os sugiero que leáis la entrada anterior para poder seguir el hilo; y a los que ya sabéis de qué estoy hablando, os traigo una parte del resultado de la misión de Esther de El Lado Oscuro (en la que participo).


Tras ver el vídeo, he de decir que se nota que la mayoría de los que han participado son jóvenes sin muchos años a la espalda en este “mundillo”. Puedo estar equivocada, pero mi punto de vista es que salvo algunas excepciones, son respuestas correctas en el sentido de quedar bien.

La cosa no acaba aquí. Esther traerá otro vídeo con las opiniones de aquellos que no pudieron asistir a la BLC2016 pero que igualmente quisieron participar. Decir que estoy deseando verlo.

Aprovecho para felicitar sobre todo a Esther, por dar voz a los que quisimos decir algo, y al resto de interventores por la valentía de aparecer delante de una cámara, dando la cara, mojándose en mayor o menor medida.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que poco a poco mi situación se vaya normalizando y pueda venir por aquí lo que viene siendo habitual.

Gracias por estar aquí.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. ¡Hola! yo estuve en la blogger y me lo pasé muy bien, a ver si puedo volver el año que viene :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te lo pasaras bien. Espero poder coincidir contigo algún año. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo no he podido ir ningún año aún, pero tengo ganas de hacerlo. Me voy a guardar el vídeo para verlo en cuanto tenga un hueco y descubrir las opiniones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Descubrirás opiniones varias, incluida la mía. En cualquier caso, te recomiendo ir y vivir la experiencia para poder sacar tus propias conclusiones. Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo primero, darte las gracias por haber pasado por mi blog!!
    Yo este año es la primera vez que he ido, y tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien. También es verdad que íbamos un poco a nuestra bola, y a las firmas que nos interesaban y nos juntamos para algunas de las actividades. Me ha gustado, pero es verdad que una vez visto el vídeo (entero, por cierto), hay algo de razón. Yo también pienso que se le da algo más de importancia a los blogs y Booktube famosos frente a los que no lo son y que quizás deberían de haber más actividades enfocadas a los bloggers y no a los autores, pero claro, "controlar" a tanta gente tiene que ser difícil.
    También estoy de acuerdo en que se podría hacer una lista de los blogs que han asistido, porque muchas veces por lo que sea no te puedes presentar a todo el mundo, o te llevas bien con alguien y se te olvida el nombre del blog. De esta manera se podría buscar más fácilmente.
    ¿Iré el año siguiente? Pues seguramente sí, aunque aún falta mucho y nunca se sabe :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te lo pasaras bien. Yo el primer (y único año que fui) lo pasé estupendo, pero no por el evento en sí, sino porque conocí en persona a otras blogueras.

      Creo que tienen muchas cosas que cambiar, y aunque la coordinación pueda ser difícil, sé que es posible si se hacen las cosas bien y con un poco de tiempo.

      No sé si iré el año que viene, me pasa como a ti, nunca se sabe. A la Feria del Libro iré igual que todos los años, eso sí.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Yersey!!!
    Acabo de leer tu comentario en el vídeo de Esther. Te puedo decir que me he sentido muy engañada con el ambiente de compañerismo que hay en la blogosfera y en booktube. Y te puedes imaginar que el resultado ha sido negativo. Por eso no me termino de animar con esto de la BLC porque solo veo un movimiento de fanatismo hacia personas que se les sube mucho. Y si te quejas te dicen que es por envidia. Perdona pero no ¬¬
    Y los organizadores el único trabajo que hacen ahora es hablar con editoriales para ver quien puede dar más regalos. Porque las firmas ya están organizadas para ese día.
    Me parece que se han olvidado del por qué se celebra esta reunión de blogguers. Y ahora asiste tanta gente solo para ver a sus "ídolos". Y te puedo decir que no son tan "majos y simpáticos" como aparentan porque conozco en persona a algunos. Y no veas los desprecios que hacen a la gente que ven como "competidores". Ellos mismos son los que mueven los hilos para que triunfes o no
    Me he ido un poco del tema. Perdona, jejeje
    Algún día me gustaría bajar a la Feria del libro de Madrid porque no tiene nada que ver con la de Zaragoza. Aunque prefiero ir al Celsius
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Yo no conozco personalmente a ningún organizador de la BLC (conocer me refiero a haber podido entablar una conversación). Siempre he dicho que juzgar por la primera impresión no es bueno, pero para bien o para mal, suelo tener razón. El caso es que mi experiencia en la primera BLC, la de 2015, no fue nada satisfactoria salvo por un hecho que ni siquiera tenía que ver con el evento y, aunque no fui a la de este año, sé que hubiera sido más de lo mismo o peor.

      En cuanto a la solidaridad entre blogueros o booktubers, la verdad es que yo he visto poca. La mayoría (y no les culpo), se mueven por interés, pero bien que luego nos quejamos cuando necesitamos la ayuda de la gente y no la conseguimos.

      La verdad es que me gustaría que las cosas cambiaran. Yo aporto lo que puedo a esta comunidad y ayudo siempre que puedo. Comento blogs cuando tengo tiempo y siempre y cuando tenga algo que decir, o paso a saludar si soy nueva en algún sitio (qué menos). No sé, a lo mejor no es suficiente, pero no creo que esté despreciando a nadie ni esté elevando mi ego a las nubes sin ser nadie.

      Espero poder conocernos en persona en algún evento literario. Al fin y al cabo, no todo es la BLC y La Feria del Libro de Madrid es mucho más que eso. :) Por otro lado, nunca he ido al Celsius, pero me gustaría.

      Muchas gracias pro haber pasado por aquí. :) ¡Saludos!

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA