RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 29 de enero de 2016

Los Booktubers y sus egos…

¡Hola Guardianes!

Esta semana vengo a contar algo que ha pasado dentro del mundo de los Booktubers y, por consiguiente, que afecta al de Blogger. Hace poco conocí a través de Mirichom una cuenta de Twitter llamada Common Booktuber. Apenas me dio tiempo a conocerla, porque su dueña se ha visto en la “obligación” de cerrarla, pero por lo poco que pude ver en sus Tweets, era una cuenta en la que de una forma graciosa, se reía de los topicazos de los Booktubers que, para ser sincera, me parecían más que acertados.

Pues bien, estos Booktubers, ya sean más conocidos o no dentro del mundillo, iniciaron una cruzada contra ella desde todas las bandas posibles, amenazándola incluso (LAMENTABLE), lo que la llevó a cerrar su cuenta.

Así pues, desde aquí envío una lanza a favor de esta chica. Si alguna vez puedes llegar a leer esto, decirte que no dejes que quiten algo que te gusta hacer. Abre una cuenta nueva. Si te amenazan, denuncia sus cuentas. Da nombres, yo también los denunciaré. Porque esos que  proclaman la libertad de expresión cuando dan su opinión sobre un libro… son los mismos que no te dejan expresarte a ti. Porque esos mismos que se creen alguien especial e importante porque las editoriales les envían libros… son los mismos que no se dan cuenta de que hay decenas (o cientos) como ellos. Porque esos que van de amantes de los libros, Book Geeks o como quieran llamarse… son los mismos que palpan el libro del momento, alaban las tapas y dan su micro opinión para quedar bien con la editorial sin haber abierto siquiera el mismo. Creyéndose críticos de verdad, y yéndose a la cama pensando que ese libro tiene más o menos ventas por su opinión.

Me considero escritora, sí. Trato de publicar una saga de fantasía, también. Y como todos los libros necesitan publicidad, puede que algún día uno de mis libros llegue a las manos de algún Booktuber. O incluso yo misma lo ofreceré si lo llego publicar (ya sea con editorial o no). Y si ese día llega, espero poder tener el poder de decidir a qué Booktuber concreto llega. Porque no, queridos Guardianes, no todos los Booktubers son así de egocéntricos, los hay que aún tienen criterio y son respetuosos. Éstos, tienen mi respeto.

Por último, os digo a vosotros mis queridos lectores, y de igual forma que siempre he dicho refiriéndome a mí, si algún día tenéis que opinar de algo (ya sea un libro, una reseña o un video), hacedlo con criterio, sinceridad y respeto. No alimentéis el ego de nadie porque no le hacéis ningún favor.

Hasta aquí la entrada de hoy. Tiene poco que ver con la Saga de los Guardianes, pero sentía la necesidad de expresar mi opinión y daros a conocer el suceso, pues, de una u otra forma, (escribiendo, siguiendo o reseñando), todos estamos en el mundo Blogger.

Gracias por seguir aquí, Guardianes.


¡Hasta la próxima!

sábado, 9 de enero de 2016

Videoblog: Retos cumplidos

¡Hola Guardianes!

Esta semana vuelvo para traeros un nuevo videoblog. ¿Y qué contiene? ¡Pues los retos cumplidos! Si lo recordáis, el año pasado alcanzamos la cifra de 300 Guardianes y las más de 70.000 visitas en el blog (sí, el año pasado), y a mí se me ocurrió la idea de celebrarlo de manera muy especial.

La celebración consistía en que vosotros, los Guardianes, erais libres de lanzar un reto que yo tendría que cumplir. En un mes y medio, solo tres Guardianas participaron: Mirichom, Esther y Utopía, y debo decir que sus retos me resultaron de lo más divertidos.

¿El resultado? Podéis verlo a continuación. ¡Espero que os guste! No os riáis mucho de mí, xD




¡Hasta la próxima, Guardianes!

LICENCIA