/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: abril 2016

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 22 de abril de 2016

Tercera semana del Camp NanoWrimo

¡Hola Guardianes!


Como es viernes, ya sabéis lo que toca. Os traigo el gráfico de cómo va mi progreso de la tercera parte de la Saga. Os explico como siempre las cifras, siendo la imagen de la izquierda es la mía particular, mientras que la de la derecha pertenece al objetivo del grupo (Esther, Miriam y yo). Analicemos de nuevo la mía:



Esta semana he seguido avanzando con la novela y, a diferencia del gráfico anterior, el fin de semana escribí bastante. Cosa que no creo que suceda este, pues tengo varias citas importantes.

La media para llegar al objetivo es la misma: 1.667 palabras diarias. Esta semana creo que he superado esa tres días, aunque en otros me he quedado cerca y en otros demasiado lejos. En general, esta semana he estado escribiendo entre 900 y 1.600 palabras, menos el fin de semana, que no bajé de las 1.200 (estaba muy inspirada). A día de hoy, y sin sumar las de hoy, llevo 27.109 palabras de las 36.666 que debería llevar, es decir, que llevo 9.557 palabras de retraso. Vamos, que tengo que escribir 22.891 palabras en 9 días si quiero terminar a tiempo. Impossible is nothing.

Según estos datos, ahora mi media diaria de palabras son 1.232 es decir, que he bajado 29 palabras, y terminaré mi objetivo el  11 de mayo. La semana pasada dije que el objetivo de 50.000 palabras que puse inicialmente era una aproximación de lo que creía necesitaba para terminar la tercera parte de la Saga, y que probablemente fuese exagerado. Sin embargo, esta semana me he dado cuenta de que puede que esas 50.000 palabras no sean tanta locura. Seguiremos viendo sobre la marcha

Esto es todo por hoy. Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 15 de abril de 2016

Segunda semana del Camp NanoWrimo

¡Hola Guardianes!


Como va a ser habitual en los próximos viernes, os traigo el gráfico de cómo va mi progreso de la tercera parte de la Saga. Como sabéis, la imagen de la izquierda es la mía particular, mientras que la de la derecha pertenece al objetivo del grupo (Esther, Miriam y yo). Analicemos la mía:



En la imagen podéis ver que en los días 8, 9 y 10 del reto no avancé nada, correspondiendo al fin de semana pasado. Obviamente, suelo pasar mi tiempo fuera de casa, por lo que no escribo nada. Pero lo cierto es que ahora, lamentablemente, tengo mucho tiempo libre entre semana, por lo que he podido darle un gran empujón.

La media sigue siendo la misma, 1.667 palabras diarias si quiero acabar a tiempo. Hay días que he escrito más y otros menos, superando a veces esa media. En general, esta semana he estado escribiendo entre 1.500 y 1.700 palabras. A día de hoy, con las que he escrito antes de hacer esta entrada, llevo 18.923 palabras de las 25.000 que debería llevar.

Según estos datos, ahora mi media diaria de palabras son 1.261, y terminaré mi objetivo el 10 de mayo, por lo que he mejorado bastante respecto a la semana anterior. Cierto es que el objetivo de 50.000 palabras que puse inicialmente, fue una mera aproximación de lo que necesitaba para terminar la tercera parte de la Saga, pero puede que sean menos. Todo depende de cómo se desarrolle la historia, porque si sois escritores, sabréis que por mucho que las cosas estén planificadas… la historia toma vida propia y marca su propio ritmo.

Esto es todo por hoy. Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la próxima Guardianes!

lunes, 11 de abril de 2016

Primera semana del Camp NanoWrimo

¡Hola Guardianes!


Antes de nada, deciros que esta entrada iba a ser publicada el viernes 8, pero me fueron surgiendo cosas a lo largo de todo el fin de semana y, al final, ni entrada ni escribir. En  cualquier caso, más vale tarde que nunca (como he dicho siempre) y os traigo hoy el gráfico de cómo va mi progreso de la tercera parte de la Saga.



La imagen de la izquierda es la mía particular, mientras que la derecha pertenece al objetivo del grupo (Esther, Miriam y yo). Respecto a la mía, decir que los primeros días empecé muy fuerte e incluso superaba las 1.667 palabras que tengo que escribir a diario si quiero acabar a tiempo. Sin embargo, el avance de la semana me trajo muchos imprevistos y demás cosas que hacer, y apenas pude seguir escribiendo entre 350 y 800 palabras. Cómo podéis ver, hasta el día 5 fui cumpliendo el objetivo, pero a partir de ese día voy por debajo de la línea. Este fin de semana no he podido escribir nada y sin contar las de hoy lunes 11, llevo 9.260 palabras de las 16.666 que debería llevar.

Según estos datos, mi media diaria de palabras son apenas 871, y terminaré mi objetivo el 30 de mayo, es decir, casi un mes después. Intentaré ponerme al día lo antes posible, aunque sinceramente lo veo complicado.

Esto es todo por hoy. Procuraré subiros entrada de este seguimiento los viernes, aunque ya sabéis que siempre pueden surgir cosas.

Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 1 de abril de 2016

¡Nos vamos al Camp NanoWrimo!

¡Hola Guardianes!

Comienza el mes de abril, y con él, el Camp NanoWrimo. Para los que no sabéis de qué estoy hablando, el Camp NanoWrimo es la versión veraniega de NanoWrimo, en el que escritores todo el mundo se “obligan” a escribir X palabras diarias hasta alcanzar la cifra fijada por ellos mismos al final del campamento.

En mi caso, es el primer año que participo. El año pasado estuve a punto de inscribirme en el Nanowrimo 2015, que empieza en noviembre, pero por diversas cuestiones personales no pude hacerlo. Hace tiempo que perdí mi hábito de escribir casi diario y, por ello, he sido incapaz (por ahora) de acabar la Saga de los Guardianes. Llevo más de un año con la tercera novela sin terminar y he decidido que ya es hora de hacerlo. Por lo que mi objetivo en este Camp NanoWrimo es escribir unas 50.000 palabras (aunque serán menos) que me hagan poner un “Fin del tercer volumen” a “Sizigia”.



Lo bueno de ser un campamento, es que los escritores pueden juntarse en cabañas para hablar de sus escritos, progresos, dudas, etc… Yo estoy con Esther G.R. de El Lado Oscuro y Miriam (Mirichom) de El Hirgkerdok.


Espero poder llegar al objetivo y acabar el tercer volumen de la saga. Por el momento os dejo el enlace a la página web, aunque no sé si todavía podréis inscribiros en el caso de estar interesados. 

Intentaré informaros semanalmente de mis progresos.

Gracias por seguir aquí.


¡Hasta la próxima Guardianes!

LICENCIA