RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 27 de mayo de 2016

Guardipedia: Personajes. John

¡Hola Guardianes!

Lo prometido es deuda y, tal y como os dije la semana pasada, empiezo a actualizar la Guardipedia (que bien me hacía falta). Mi plan es ir subiendo alternando las categorías, es decir, que si hoy subo un “personaje”, el próximo viernes subiré una “raza”, y así sucesivamente hasta que la haya completado (teniendo en cuenta solo el primer volumen de la Saga: Ocaso).


Así pues, a partir de ahora lo podréis encontrar en Guardipedia --> Personajes --> Secundarios. Os dejo a John, ese hombre del que no sabemos muy bien de qué pie cojea. ;)

----------------------------------------------------------------------------------------------

John

Nombre completo: John Boone.

Edad: Indeterminada.

Raza: Nefilim.

Descripción Física: De raza negra. Alto, sin llegar al metro ochenta. Pelo negro, corto de pequeños rizos. Barba, bigote y perillas unidos. Ojos negros. Complexión física buena, de musculatura marcada y fuerte.

Descripción Psicológica: Hombre serio y desconfiado, solo rodeándose de sus más allegados. Leal. Lucha por sus ideales. Perseverante, obcecado y orgulloso, al que le cuesta reconocer sus errores y admitir que se equivoca. Con dotes de mando y mucha confianza en sí mismo la mayor parte del tiempo.

Habilidades o poderes: Ninguna.

Historia: Procedente de una antigua familia de nefilim, es el hermano menor del matrimonio Boone. Su hermano Howard murió en una misión, del cual no pudo despedirse. Continuó por él su legado dentro de La División, a la cual no tiene mucho apego, y raíz de eso supo quiénes eran los Owen. Se casó con una profesora de instituto, compañera de Áthena, gracias a la cual supo que los Owen habían quedado huérfanos. Adoptó a Jimmy tras encontrarlo vagando solo por la carretera y lo llevó a Wayback con él tras prometerle que le ayudaría a encontrar al resto.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la ficha de John. No puedo contaros mucho más sobre él (de momento), sin que os tenga que revelas spoilers. Aviso, así será con el resto de personajes que vaya teniendo.

Espero que os haya gustado. Me vais diciendo. Gracias a los 372 que aún seguís apoyándome. ¡Nos olvidéis de darle un poco de bola a esto! ;)

¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 20 de mayo de 2016

Sinopsis “Claro de Luna”

¡Hola Guardianes!

Puede que os sorprenda el contenido de esta entrada, pero sí, habéis leído bien: hoy os traigo la sinopsis del segundo volumen de la Saga Guardianes: Claro de Luna.

Es cierto que no hay ningún capítulo subido de ella (y ni lo habrá por el momento), pero he creído oportuno darla un poco conocer, para que no se pierda el interés por la Saga. Mi idea original era haberla subido después de que el primer volumen, Ocaso, estuviera a la luz al menos un año, ya fuera con editorial o sin ella, pero no veo el día en que eso suceda.

Últimamente he estado planteándome autoeditar la novela a través de Amazon (creo que ya lo he mencionado alguna vez), pero solo ha sido eso, un vago planteamiento. Necesito informarme bien sobre el tema y, dados los últimos acontecimientos de editoriales que plagian novelas de autores que se autoeditan en Amazon (véase el vídeo de Esther, “Más salseo y robo de obras en Amazon”), reconozco que me echado atrás un poco. Prometo seguir pensando en ello, así que si tenéis experiencia en el tema, me vendría genial vuestra ayuda.

La semana que viene quiero empezar a rellenar la Guardipedia, y aún tengo pendiente subir el un vídeo respondiendo a las preguntas que Mirichom hizo en un evento. Podéis aprovechar y plantear las vuestras, ya sabéis que respondo a todo lo que queréis referente a la Saga de los Guardianes o al asunto de las editoriales.

Sin más dilación, os dejo con el enlace de la sinopsis, que a partir de hoy tendréis disponible en el menú de arriba: La Saga à Volúmenes à Claro de Luna




Gracias por seguir aquí.


¡Hasta la semana que viene Guardianes!

viernes, 13 de mayo de 2016

Entrada informativa

¡Hola Guardianes!

Para recuperarnos de la resaca del Camp NanoWrimo, he decido hacer esta entrada informativa para anunciaros varias cosas:

- La primera de ellas es que, como la mayoría ya sabréis, en el mes de abril celebramos el aniversario del blog. Este año no se ha celebrado por coincidencia con el campamento, pero no pasa nada, los SEIS años en el aire acompañándome son toda una celebración para mí. Como no quiero decepcionaros, si queréis que organice algo similar a los años anteriores, no tenéis más que pedirlo. Soy toda oídos.

- La segunda es que, tal y como dije en la entrada anterior, aunque el Campamento haya terminado, yo sigo terminando la tercera parte de la Saga.

- También deciros que, aunque a partir de ahora estaré más ocupada por cuestiones profesionales, trataré de seguir subiendo una entrada semanal y empezar a armar ya la Guardipedia.

- Por último, sabéis que la Feria del Libro está próxima y que, por lo tanto, la Blogger Lit con ella. Aún no sé si participaré este año porque, de hecho, me planteé hacer una Anti-Blogger Lit dados los últimos acontecimientos (Si no sabéis de lo que hablo, visitad el blog de nuestra querida Esther, El Lado Oscuro), si me pasaré por la propia Feria con mis marcapáginas en el bolsillo.

Nada más por mi parte. Recordaros que si tenéis alguna sugerencia o petición sobre el blog y la Saga, cualquiera es bienvenida y muy de agradecer. Los Guardianes somos todos.

Muchas gracias por seguir aquí.


¡Hasta la semana que viene!

martes, 3 de mayo de 2016

Cuarta semana del Camp NanoWrimo

¡Hola Guardianes!

Aunque parezca que fue ayer, ya ha pasado un mes, lo que significa que el Camp NanoWrimo ha llegado a su fin. Como el último día fue el sábado, decidí posponer la entrada del viernes hasta que ya fuera mayo para poder analizar la última semana del campamento.


Esta última semana no he avanzado nada la novela. Ni una palabra. Creo recordar que ya lo advertí la semana pasada y así ha sido. No porque yo quisiera que fuera así, sino porque lo veía venir.

La semana pasada inicié un curso para ampliar mis conocimientos y, todo sea dicho, para mejorar mi situación laboral (que ahora mismo es nula), por lo que me está quitando mucho tiempo.

Finalmente me he quedado en 27.109 palabras de las 50.000 que me puse de objetivo. La tercera parte de la Saga. Según mi esquema, me quedan tres o cuatro capítulos, y espero terminarlos antes del verano. Veremos. Decir que, aunque no he llegado al objetivo, estoy muy orgullosa de haber superado al menos la mitad: 27.109 palabras es más de lo que parece y requieren más tiempo de lo que uno piensa.

Esto es todo por hoy. Gracias por seguir en mi andadura.


¡Hasta la próxima Guardianes!

LICENCIA