RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 28 de noviembre de 2014

CHL22. Grupo Editor RCA

¡Hola Guardianes!

En la entrega de esta semana de la sección “Camino Hacia a Luz: Experiencias Editoriales” sabréis lo cerca que estuve de publicar el primer volumen de la saga pero que, como en otras ocasiones, tomé la decisión de no seguir adelante.

Antes de comentar la experiencia quiero hablaros un poco de ellos para que os vayáis situando. Grupo Editor RCA se compone de cuatro editoriales: Formación Alcalá (libros de la salud, social, empresa, educación…), Alcalá Grupo Editorial (libros de literatura, viajes, narrativa, literatura árabe, rusa…), Editorial Zumaque (libros de historia y ensayo) y M1C (cuentos infantiles ilustrados).

Como al resto de editoriales, les presenté mi propuesta editorial vía correo electrónico, al que me respondieron diciéndome que estaban interesados en leer la novela completa y que me llamarían por teléfono para hablar.

Unos días después recibí una llamada del Departamento Director-Gerencia para hablar sobre lo que ellos ofrecían y lo que yo estaba buscando. Desde el principio, el trato fue cordial y cercano, pudiendo mantener una conversación franca y clara. Quedamos en que enviaría la novela junto con la portada que mi hermano Julio diseñó hace tiempo (también la hizo Elena, su novia), y volveríamos a hablar tras la evaluación.

A los pocos días recibí un correo para decirme que a lo largo de la semana sabría su decisión y, de paso, me dijeron que felicitara a mi hermano por su trabajo.

Ese mismo viernes hablé por teléfono con la misma persona con la que había estado comunicándome. En aquella conversación me dijeron, entre otras cosas, lo que todo el mundo espera oír de su novela: que les ha gustado y quieren apostar ella. Reconozco que estuve a punto de gritar un fuerte “¡Sí!” y ponerme a hacer mi baile de la victoria, pero me contuve, eso lo reservo para el momento después de la firma del contrato. ;)

Al día siguiente ahí estaba en mi bandeja de entrada: el contrato. Me pasé la tarde leyéndolo, releyéndolo y re-releyéndolo. Estudié cada cláusula, hice las anotaciones oportunas sobre las que quería modificar, pregunté sobre lo que no entendía (gracias a Daniel Estorach por echarme una mano) y les envié mis anotaciones.

Un día después recibí su respuesta, siempre con la misma cortesía y buen trato que tuvieron conmigo desde el principio. Tuvieron la molestia de dedicar su tiempo en leer mis anotaciones y responder y explicarme cada una de ellas para intentar llegar a un acuerdo, enviándome de nuevo el contrato con algunas de las modificaciones que yo había hecho y dejándome la decisión a mí de seguir o no adelante.

Finalmente, una vez más fui yo la que tomó la decisión de no editar mi novela y, por primera vez, fue una decisión que me costó mucho tomar.

Supongo que después de leer esto os estaréis preguntando por qué no firmé aquel contrato y, sin entrar en detalles, puedo decir que fue por diferencias en un par de cláusulas en la que ninguna de las dos partes íbamos a ceder. Sin embargo, quiero agradecer desde aquí el tiempo que me dedicaron, porque no muchas editoriales lo hacen.

Hasta aquí la entrada de hoy. Tenía la confianza de una editorial dispuesta a apostar por mí y por mi novela; una editorial que se preocupó por mí y por mis preferencias en todo momento; y quizá mis inseguridades me hicieron tomar la decisión de desaprovechar la que podría haber sido la oportunidad de mi vida. Pero como siempre, en estas experiencias no hay lugar para el arrepentimiento, sino para el aprendizaje.

Espero que os haya gustado y que, poco a poco, no sólo mi saga llegue al mayor público posible, sino que esta sección ayude a otros a afrontar los encuentros con las editoriales.

Gracias por seguir aquí.


¡Saludos Guardianes!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Capítulo 11

¡Hola Guardianes!

¿Qué tal lleváis el mes de noviembre? Por aquí no nos podemos quejar, aunque obviamente, todo sería mejor si pudiera daros la noticia de que la novela será publicada, pero supongo que tendremos que seguir peleando por conseguirlo.

Mientras voy grabando los retos que me van llegando os dejo un nuevo capítulo del primer volumen de la Saga. Como sabéis, no voy a subir la novela entera (al menos de momento), y lo que tengo pensado es que al llegar a la mitad del libro será poner la opción de descargar hasta donde esta subido en un solo documento.

De momento os dejo el capítulo 11, acercándonos ya a la mitad de la novela, e introduciendo por fin al personaje de Kitty.



Deciros además, que siguen llegando respuestas de las editoriales, obviamente si la noticia que todos estamos esperando, pero os seguiré manteniendo informados con las siguientes entregas de “Camino Hacia la Luz: Experiencias editoriales”.

Espero que disfrutéis del capítulo, en especial porque por fin Kitty da señales de vida.

Por último, recordaros que ya está disponible también tanto en Wattpad como en Binibook, para que podáis descargarlo en vuestros dispositivos móviles.

Gracias por hacer que esto siga creciendo.


¡Hasta la próxima!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Vosotros retáis, yo hago

¡Hola Guardianes!

Si habéis estado atentos a la página de Facebook de la Saga, sabréis que esta es una entrada especial para celebrar dos cifras mágicas que hemos alcanzado esta semana: 300 Guardianes y más de 70.000 visitas en el blog.

A lo largo de estos años siempre he celebrado de una u otra forma las cifras de 100 y 200 Guardianes, y esta vez no iba a ser menos. Para esta ocasión se me ha ocurrido algo diferente, pero solo podrá hacerse con vuestra participación.

La celebración la he titulado: Vosotros retáis, yo hago. ¿En qué consiste? Pues en que vosotros proponéis retos, ya sean preguntas, retos físicos (asequibles, por favor) o retos de otro tipo… y yo los grabaré en video intentando cumplirlos. IMPORTANTE: Mantened vuestras mentes perversas a un lado (porque todos tenemos un lado pillo) y no propongáis nada ilegal, asqueroso o que tenga que ver con cierto tipo de alimentos que no tolero (queso, canela, pimienta, huevo crudo…). Intentaré cumplirlos todos de la mejor manera que pueda y adaptándome a lo que tenga, y espero que nos echemos unas risas.

La única condición para retar es ser un Guardián. Tenéis hasta final de año para dejar aquí vuestras propuestas.


Espero vuestros retos. ¡Saludos Guardianes! 

Gracias por hacer esto posible.

viernes, 7 de noviembre de 2014

CHL21. Editorial Eleftheria

¡Hola Guardianes!

En la anterior entrada retomé mis encuentros y desencuentros editoriales. En ella os conté que había vuelto a hacer uso de mi Directorio para enviar la novela y que algunas editoriales habían mostrado su interés.


Editorial Elefthrería que, aunque rechazó la novela por no entrar dentro de su línea editorial, merece una mención especial.

Tras leer la novela recibí una llamada telefónica de Marta Sofía García, la persona con la que me había puesto en contacto. Con mucha amabilidad, me explicó que se había interesado por mi novela creyendo que se encaminaba hacia el mundo espiritual (de ahí que no encaje con su línea de publicación), sin embargo, me dijo que a pesar de darse cuenta de ello continuó leyendo hasta acabarla.

Recibí unas palabras alentadoras que me instaron a seguir intentando publicar, y me recomendó ponerme en contacto con un agente literario que podría estar interesada en la novela, cosa que ya he hecho.

El trato con la editorial fue un par de emails y una llamada telefónica, y teniendo en cuenta que para haber rechazado mi novela se han tomado más molestias que otra, he creído oportuno dedicarles un capítulo de esta sección y agradecerles desde aquí su gentileza.


Dicen que a los escritores (o a la mayoría de ellos) les sienta mal que rechacen su novela, y es verdad, no hace ninguna gracia que todo el trabajo que supone escribir una novela no se vea recompensado. Sin embargo, en este caso ni siquiera me sentí decepcionada. Fue una charla que me dio ánimo y más ganas de luchar por esto.

Muchas gracias por seguir aquí.


¡Hasta la próxima semana Guardianes!

LICENCIA