/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: ¡La primera reseña de la novela entera!

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡La primera reseña de la novela entera!

¡Hola Guardianes!

Aunque con un par de días de retraso por mi falta de tiempo, ya podéis leer la primera reseña de lanovela completa.

Os preguntaréis como se ha dado el caso de que alguien ajeno a mi entorno haya podido leerla entera. Pues bien, desde Facebook se ha creado un grupo llamado "RESEÑAS" y un correspondiente blog Autores y reseñas, todo ello propiciado por el grupo Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento. En ellos he aprendido mucho y sus miembros me han dado buenos y sabios consejos. Uno de ellos fue que debía superar mi miedo a dejar la novela a gente (por el tema del plagio, ya sabéis) que la reseñara.

La novela está registrada en la Propiedad Intelectual, y con ese seguro legal que la acredita como mía, me decidí ha hacerlo. Pues toda publicidad que pueda hacer de la saga para que, tanto las editoriales como yo, nos decidamos finalmente a seguir adelante con esto es de una gran ayuda: Ellas para vean que pueden arriesgarse un poco conmigo, y yo porque me he propuesto a mí misma demostrar que merece la pena. 

Bien, alargándome más de lo que tenía pensado, la encantadora y siempre sincera Itsy (con "s" y no con "z", =D), que ya hizo una reseña de los primeros cinco capítulos desde su blog Escritoras con Alma, ha sido la primera en hacerlo de la novela entera. Os dejo los fragmentos que más me han gustado, y a continuación el  la reseña completa:
  • Escritura: clara, ágil, sencilla pero sin caer en repeticiones y sin ese molesto dijo, dije, dice en el que mucha gente se ampara a la hora de las conversaciones. Tiene el equilibro perfecto entre el texto, las conversaciones y las descripciones.
  • Historia: aunque previsible en muchas ocasiones, es apasionante.
  • Personajes: auténticas joyas.
  • ¿Alguna pega?: ¡Por supuesto! En varias ocasiones me ha recordado a varios libros o series según leía y no creo que eso sea bueno.

Reseña nº 8 (reseña no disponible en la web original)

Este libro tenía unas ganas increíbles de leerlo. Aunque la reseña anterior fue un pelín dura me había quedado intrigada.

Empezaré alabando la escritura de Laura, clara, ágil, sencilla pero sin caer en repeticiones y sin ese molesto dijo, dije, dice en el que mucha gente se ampara a la hora de las conversaciones. Tiene el equilibro perfecto entre el texto, las conversaciones y las descripciones. Es fácil imaginar cómo es el lugar donde se encuentran ya que lo describe minuciosamente sin hacerse pesado.
Solo hay una cosa que tendría que corregir y es el laísmo y loísmo, pero es de Madrid así que es comprensible xD

La historia, aunque previsible en muchas ocasiones, es apasionante. Ya no solo la principal sino cada uno de los personajes y otra historia que imagino que tomará más posicionamiento en los libros posteriores y que en este ya nos ha ido avanzando encajando a la perfección con la historia que cuenta en este.

Los personajes principales son unas auténticas joyas. Tienen unas personalidades muy bien definidas que no pierden en ningún momento del libro. No son nada exagerados por lo que lo hace realmente increíble.

¿Alguna pega?: ¡Por supuesto! En varias ocasiones me ha recordado a varios libros o series según leía y no creo que eso sea bueno. Además de que estoy un poco cansada de los vampiros que se alimentan de animales… Es algo que lleva desde antaño (por ejemplo desde un libro de Anne Rice) pero desde que salió Crepúsculo es como una plaga (y que conste que a mí me gusta).
Además me hubiera gustado que algunos momentos (que no mencionaré por no poner spoliers) hubiera sido más original y no tan previsible. (Para que la autora me entienda, en el momento C, se sabe perfectamente, no una sorpresa cuando se sabe)

Mi puntuación final es de 7.
    Esto es todo por hoy. La semana que viene más. Muchas gracias a todos, y hoy es especial a Itsy. ¡Hasta pronto!

2 comentarios :

  1. JAjajaja Gracis por poner mi nombre bien, es todo un paso! Y me alegro que te haya gustado la reseña!

    A ver cuando puedo leer el segundo libro jajajaja (yo aprieto jajaja)

    Un beso y puedes estar contenta porque has escrito un libro magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido problemas con tu nombre... ya lo sabes: Itzy, Itsi, Itsy... xD

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA