/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: Entrevista desde I Lost Books

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

lunes, 11 de abril de 2011

Entrevista desde I Lost Books

¡Hola mis queridos Guardianes!

Hoy es un gran día. Me he levantado pronto para comentaros que desde I Lost Books me han hecho una entrevista. Para quienes no sepáis qué es, os digo que es un espacio de promoción literaria. Se pusieron en contacto conmigo a través de Facebook para realizarme la entrevista y yo acepté encantada. Este espacio de promoción y de apoyo a los jóvenes escritores, no sólo se preocupa por sus escritores de México, lugar de origen, sino que como ya veis, cruzan el charco y apoyan también a los de otros países.Desde aquí quiero agradecer su ayuda, y sin más dilación, os dejo el enlace (No disponible en web).

¿A qué edad descubriste el gusto por la escritura y como sucedió? 
En mi época del colegio siempre me gustaba escribir e inventarme cosas (poemas, canciones...), pero no fue hasta el instituto cuando me di cuenta de que no sólo me encantaba leer, sino también escribir. Y que esto último no se me daba tan mal. Ello me llevó a participar en un concurso literario cuando estaba en 1º de Bachillerato y lo gané. La Saga de los Guardianes... empezó debido a esto y a un absurdo reto con mi hermano

¿Acostumbras tener un lugar especial para escribir, o cualquier lugar es bueno?
Para escribir no tengo ningún lugar en especial, cualquier lugar es bueno si se tiene las condiciones y la inspiración adecuadas. Normalmente utilizo mi ordenador portátil, pero cuando no lo llevo conmigo escribo en papel y luego lo paso. He llegado a escribir estando en un tren, en un autobús, en el metro... y hasta en clase.

¿Cómo se vive esto de ser escritora?  Lo de ser escritora creo que son palabras mayores, pero es raro. No me considero una escritora, sólo soy alguien que tiene algo que contar. Cuando empecé con la saga era algo mío y que no pensaba dar a conocer, así que lo llevaba con tranquilidad y escribía cuando me apetecía. Pero ahora que hay personas que me leen desde el blog y mi círculo cercano desde fuera, me siento un poco presionada. Quieren leer más y yo tengo obligaciones más importantes que llevar a cabo, como terminar la universidad.

¿Alguna vez te has levantado de golpe de tu cama en la madrugada y te has puesto a escribir sin parar?
A escribir no, pero sí a apuntar en una libreta las ideas que me venían a la cabeza para la saga. También me ha pasado que estando muerta de sueño, no he podido irme a la cama hasta que no terminaba de escribir o revisar un capítulo.

¿Tienes alguna fuente en especial de inspiración?
La música. Cualquier melodía o tan sólo una frase de una canción pueden inspirarme para desarrollar una escena concreta o un capítulo entero.

¿Alguna vez te has amanecido leyendo un libro de principio a fin, que libro fue?

 No. Como he dicho, tengo obligaciones, y tanto escribir como leer son aficiones. Pero si me he tirado hasta las tantas de la madrugada con algunos libros, sobre todo con la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

¿Que te causa ver todo este mundo que has creado?
Orgullo. Es algo que he creado yo. Que ha salido de mí y estoy orgullosa de mí misma por ello. Aún no está terminada del todo, pero cuando lo esté será una satisfacción enorme.

¿Cuál es tu frase favorita?
Tengo varias, pero una de las que más me emocionan es "Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad" de Héctor Tassinari.


Para terminar os pediré un pequeño favor a cambio de una pequeña noticia. El favor que os pido es que, ahora más que nunca, me ayudéis a dar conocer este sitio a través de las redes sociales, mails, el boca a boca (no la respiración cardiopulmonar, sino el intercambio de palabra de siempre), etc. Y os lo pido porque en cuanto a la publicación de la saga (digo saga y no sólo primer volumen) cada vez estamos más cerca. Mucho más cerca. 

¡Nos vemos pronto Guardianes!

8 comentarios :

  1. ¡Cómo me alegro de la entrevista! Es un gran paso :) Ya la leí, y gracias a eso y otras cosillas cada vez te conocemos más y va a llegar un momento en el que "casi" te conoceremos ;)

    Y sobre darlo a conocer, ahí me tienes, empezaré a darle la lata a todo el mundo. No soy de redes sociales, pero sí de otros lugares, por lo que por ahí daré la lata. Sería hasta capaz de montar una charla en la calle sobre este blog ;) Si es que... Lo que no se me ocurra a mí.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pensaba que había respondido a todos los comentarios en su idea, pero veo que no. ¡Vaya fallo! Perdón.

      Muchas gracias por todo tu apoyo Divinum, desde que te llegaste, sé que nunca te has ido. :)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Que ilusión!!! Está cerquita!!! Puedo olerlo!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En 2011 ambas teníamos el olfato un poco desviado. Estuvimos cerca sí, pero ambas sabemos como acabó.

      Eliminar
  3. Pues no se hable más. ¡Manos a la obra!

    ResponderEliminar
  4. Te lo pongo aquí para que lo veas, tienes una cosilla extraña en mí blog. Pásate a verla.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA