/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: enero 2015

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 30 de enero de 2015

Banda Sonora Guardián


¡Hola Guardianes!

Los que me conocéis de cerca y los que, además, me seguís por las Redes Sociales, sabréis que esta semana ha sido calentita en cuanto al tema de las editoriales. A punto ha estado de trastocarme todo el planning que tengo preparado para el blog (y habría sido por una buena razón), pero vamos a tener que seguir caminando para ver la luz.

La entrada de hoy no es para contaros qué ocurrió (eso tendrá que esperar unas semanas). La entrada es para traeros, por fin, y después de que YouTube decidiera eliminar mi lista de reproducción del canal, la Banda Sonora Guardián: Aquellas canciones que suenan la mayor parte del tiempo mientras escribo (la lista es mucho más larga), pero las incluidas aquí son con las que más me he sentido inspirada.

Desde hoy podéis encontrarla en la parte superior del blog (la barra naranja). Decir que no se activa al entrar en el blog (cosa que, personalmente, me resulta muy molesta que suceda), así que si queréis escucharla solo tendréis que darle al play. Espero que la inclusión de la música no ralentice tanto la navegación del blog, porque a mí sí que me tarda un poco en tardar. Si tenéis algún problema al respecto, por favor, decídmelo e intentaré solucionarlo.

Espero que la disfrutéis tanto como yo. Gracias por seguir aquí.


¡Saludos Musicales Guardianes!

viernes, 23 de enero de 2015

CH25. Afronta Editorial

¡Hola Guardianes!
Esta semana os traigo una nueva entrega de la sección “Camino Hacia la Luz” para hablaros de Afronta Editorial.


Al igual que en los casos anteriores, envié mi propuesta editorial por correo electrónico. Afronta Editorial me respondió satisfactoriamente, interesados en leer el manuscrito original. Para hacerlo, yo debía enviar 2 copias impresas del libro a la dirección que adjuntaban en la siguiente tarjeta.
Ante esto, y leer en la propia tarjeta “Servicios Editoriales Integrales”, se me encendió la lucecilla de alarma y me pregunté si de verdad eran una editorial (con contratos de edición) o si se trataba, como muchas otras, de una editorial en cubierta que ofrece contratos de co-edición. Yo, que soy una persona curiosa donde las haya, decidí escribirles un correo para preguntárselo.



Con mucha amabilidad, ellos respondieron que eran “una empresa Editorial, que publicaban libros, pero que también prestaban servicios editoriales integrales (maquetación, correcciones, etc.)”. Además, me hablaron de su forma de evaluar los manuscritos y de lo que hacían en función de si lo aceptaban o no.

Por mi parte, decidí no enviar las dos copias de mi novela (más que nada porque imprimir dos copias de la novela me cuesta bastante dinero, y no sé si merece la pena gastarme un dinero que no tengo para luego no llegar a ninguna parte). Cabe la posibilidad de que esté perdiendo una oportunidad de oro al no enviar las copias, y hasta que no las envié no sabré hacia dónde llevaría esto. Sin embargo, a día de hoy, no tengo intención de enviarlas. Si alguna vez cambio de opinión y vuelvo a ponerme en contacto con ellos, habrá una segunda parte con esta editorial.

Hasta aquí la que será la última entrega que hablará sobre una editorial específica. No he recibido ninguna nueva noticia de más editoriales, por lo que la siguiente entrada de esta sección hablará sobre el contrato editorial y los puntos que yo tengo en cuenta (para que entendáis un poco mejor mis decisiones).

Muchas gracias por seguir aquí.

¡Saludos Guardianes!

viernes, 16 de enero de 2015

Capítulo 13

¡Hola Guardianes!

Recuperados de la resaca de Reyes, y sabiendo que ya habréis tenido tiempo de disfrutar todo lo que os habrá caído, os dejo con un nuevo capítulo de la novela, el 13 de la suerte y el 13 que determina el parón temporal de subida de capítulos.

Con este capítulo hemos llegado a la mitad del primer volumen de la saga, lo que significa que en unas semanas tendréis disponible para descargar en un solo archivo esta primera mitad.

Recordad que ya está subido tanto en Binibook (para descargarlo en los dispositivos móviles) y Wattpad.




Espero que os guste. Yo sigo intentándolo, ya sabéis.

¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 9 de enero de 2015

Premio “Best Blog”

¡Hola Guardianes!

El pasado 26 de diciembre de 2014 (apenas hace unas semanas), recibimos el premio “Best Blog” por parte de una de nuestra guardianas más activas: Utopía, y su blog “Can´t Fight The Moonlight”. Título que me gusta mucho, por cierto, dado que es el título de una de mis canciones favoritas. :D

Hacía mucho tiempo que no recibía premios blogueros de este tipo (que una vez fueron muy abundantes por aquí), así que me hizo mucha ilusión cuando supe la noticia. Las bases del premio son:
1.  Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre mí.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar el resto de blogs premiados. 
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles.

Los que me conocéis, ya sabéis que siempre suelo variar algo las bases, sobre todo en la parte de nominar a X blogs, y no va a ser diferente en este premio. Pero vayamos siguiendo un orden:

11 cosas sobre mí (¿Seguro que queréis seguir leyendo?)
1. Cuando escribo y/o leo estando en el transporte público siempre escucho música. Considero que el 100% de las cosas que nos pasan podrían definirse con una canción.
2. Soy una persona muy metódica y me gusta que las cosas tengan su orden.
3. Los pequeños detalles son los que más cuentan.
4. Una persona que me haga reír me tiene ganada de por vida, pero no todos mis “jajaja” son de verdad. (No se debe confundir amabilidad con interés).
5.  Me acuerdo de lo que me conviene y me hago muy bien la despistada.
6. Cada uno de mis tatuajes tiene un significado especial para mí.
7. Creo en la Teoría de la Evolución aunque a veces tenga la sensación de que algunas personas no han evolucionado como deberían.
8. Me creo más las películas de fantasía o ciencia ficción que las películas del género romántico.
9. La palabra “amigo” está sobrevalorada. Los míos los cuento con los dedos de una sola mano y aún así me sobran dedos.
10. He construido un castillo con todas las piedras que he encontrado en mi camino, y a muy pocos les he dejado traspasar sus murallas. Aún así, no creo que nadie me conozca al 100%.
11. Tengo un “Anuario” que resume mi vida gracias a las anotaciones de mis agendas escolares desde el año 2.000. Lo último que he escrito en él fue el 31-12-2014. Que yo sepa, nadie lo ha visto nunca.


Responder a las preguntas planteadas
1. ¿Por qué decidiste entrar en el mundo blogger? Porque mi tía Yoli me dijo algo así como: “Joe, Laura, tu libro está que te cagas” después de leerlo y esa frase me animó a darlo a conocer.
2.  ¿Qué significa tu blog para ti? Un trabajo de muchos años y mucho esfuerzo, pero se lleva muy bien
3. Si tuvieras que recomendarme un libro, ¿cuál sería? “Rebeldes” de Susan E. Hinton.
4. ¿Cuál es tu personaje favorito? (Libro, película, serie...) El primero de todos es Johnny (Libro “Rebeldes”). Después le siguen sin orden específico Herman Boone (Película basada en hechos reales “Titanes, hicieron historia”), Harry Stamper (Película “Armaggedon”); Peter Pevensie (Saga “Las Crónicas de Narnia”), Jon Nieve (Saga “Canción de Hielo y Fuego”); Daryl Dixon (Serie “The Walking Dead”) y Chibs (Serie “Hijos de la Anarquía”).
5. Un libro que te haya marcado especialmente. “Rebeldes” de Susan E. Hinton.
6. ¿Escribes? Si es así, ¿sigues algún ritual a la hora de ponerte a ello? (Un sitio que te inspire, música...) Puedo encontrar la inspiración en cualquier lugar siempre que suene música de fondo. Escribo escuchando música, con café o Coca Cola según la hora, y si estoy en casa prefiero estar sola en una habitación.
7. ¿Cuál es la mayor alegría que te has llevado con tu blog? Conseguir más de lo que esperaba.
8. ¿Una historia a la que le cambiarías el final? Muchas de las sagas de literatura fantástica que he leído últimamente.
9. Una cita que te guste especialmente. Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”, de Jorge Bucay. Con ella inicio la Saga.
10. Un autor y un grupo de música por los que sientas especial debilidad. Un autor, Stephen King, y en música… Take That (aunque no su último disco) y Michael Jackson.


Preguntas planteadas
- ¿Cuál es la finalidad de tu blog?
- ¿Qué aspiras conseguir con él?
- ¿Te gustaría desvirtualizar (conocer a alguien en persona que has conocido a través de la red) a tus seguidores?
- ¿Qué y cuánto has aprendido desde que creaste el blog?
- ¿Alguna vez te has planteado dejarlo?
- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? (Teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer antes de publicar una entrada y después de hacerlo).
 Lo que te inspira.
- ¿Has mentido en alguna de las 11 cosas que has dicho sobre ti? :P
- Vicio inconfesable (que ahora será confesable). =D
- Un momento inolvidable que quieras compartir con el público.


11 blogs (aquí van a ser menos, pero tiene truco, y no he tenido en cuenta el número de seguidores)
- Lena de “Para Gustos Los Colores
- Esther Galán de “El Lado Oscuro
- Tetris de “Tetris de Libros
- Mirichom de El Higkerdok
- Cris Lightwood de “Aquellas Pequeñas Cosas
- Laura Frías de “Cientos de Miles de Historias

Propongo tanto a estos nominados como a la persona que me entregó a mí el premio (Utopía), que si ya recibisteis el premio de otra persona, respondáis a mis preguntas planteadas en esta misma entrada, porque si las formulo y os entrego el premio a vosotros, es porque quiero saber vuestras respuestas. ;)

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado saber un poco más de mí y que a los siguientes premiados les haya hecho ilusión (aunque sea un poco) saber que me he acordado de vosotros. ¡Espero vuestras respuestas! ;)

Gracias por seguir aquí.


¡Saludos Guardianes!

martes, 6 de enero de 2015

¡Que ya han venido los Reyes Magos!

¡Hola Guardianes!

Hago esta breve entrada para preguntaros qué tal se han portado los Reyes Magos con vosotros. Estoy segura de que como Guardianes que sois, Sus Majestades se habrán acordado bien de todos vosotros. 

Espero que os gustaran los sobres que os envié (a aquellos que participaron en la iniciativa de este año) y los que lo hicieron en años anteriores espero que aún los conservéis. :D


¡Muchas gracias a todos por formar parte de esto!

viernes, 2 de enero de 2015

Los Guardianes con Michael Foster + BULTUR + Fran Zaragoza

¡Hola Guardianes!

¿Qué tal la salida y entrada de año? ¿Mucha fiesta? Espero que lo pasarais genial rodeado de los vuestros.
Aprovechando que estoy preparando la lista de canciones que forman parte de la banda sonora que utilizo mientras escribo la saga, y que uno de los grupos que incluyo en ella (y que tengo el placer de conocer en persona) dieron un concierto, hago esta entrada para hablaros del evento.

El concierto fue el pasado 27 de diciembre. Empezó con Michael Foster y su guitarra, que resultó ser un gran descubrimiento musical para mis oídos, y después continuó con el plato fuerte: Bultur. Como siempre, un directo impresionante, sonido perfecto y tan simpáticos como acostumbran.


Hacía tiempo que no iba a verlos, y como no tenía todavía su segundo cedé, aproveché para comprarlo allí. Al igual que hicieron con el primero, muy majos ellos me lo firmaron y, al igual que en el otro concierto, Jorge (el cantante), me regaló la lista de canciones.



La noche terminó de buena manera con una sesión de Fran Zaragoza (que también acompañó a Bultur durante su concierto) y hasta la próxima, a la que volveré encantada.

Si tenéis Spotify, os recomiendo que los escuchéis y, si podéis, mejor pasaros a verlos en directo porque son brutales. Por esto y por mucho más, desde que supe de Bultur, pasaron a formar parte de mi banda sonora personal y os aseguro que nunca se saldrán de ella.

Gracias por seguir aquí. Espero que los Reyes Magos se porten bien con vosotros.

¡Hasta la próxima!

LICENCIA