RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

domingo, 25 de septiembre de 2011

Videoblog 6. ¡Ronda de preguntas!

¡Hola a todos!

Por fin, después de largas semanas de espera, os traigo la resolución de la Ronda de preguntas. Aunque me ha encantado hacerla, y me lo he pasado genial contestando a vuestras preguntas, me temo que he tenido que hacerlo en tres partes (las limitaciones de Youtube, ya sabéis), así que espero que no os resulte muy pesado escucharme todo el rato, además de porque yo me enrollo mucho, jeje.

Me gustaría dar las gracias a las cinco personas que han hecho posible que esta Ronda de preguntas salga adelante:
- Divinum Eximia, con sus blogs Profecía de un mundo y Tesoros de Eximia.
- Naminé Comatose, con su blog Daivilits.
- LucíaSadisticMadness, con su saga "Vientos de Lacrysia" en los blogs Donde los mundos se funden, Donde el destino se forma y Donde el interior descubre.
- Esthervampire, con sus blogs InvaZion y El lado oscuro.

Bueno, decir antes de que os pongáis a verla (hacedlo sentaditos, que va para largo), que mientras editaba los vídeos, me di cuenta de que me salté una pregunta de Divinum (perdón), así que se la respondo en esta entrada. La pregunta era: "¿En las editoriales has mostrado la idea de la saga al completo o solo el primer volumen?" Y mi respuesta es: No depende de mí. Por mucho que yo ponga en la propuesta editorial que se trata de una saga, las editoriales con las que he hablado (salvo una que quería la saga entera) ofrecen un contrato de "x" años para el primer volumen, y si la cosa va bien, se amplía para el resto de volúmenes.

Y ahora sí, sin más dilación, os dejo los enlaces de las tres partes de la Ronda de preguntas. Espero que haya quedado todo claro, y que os quedéis satisfechas con las respuestas. Si hay algo que no entendéis, preguntadlo en la siguiente ronda o en la entrada de "Preguntas a la autora"




Gracias por permitirme hacer esto. Ha sido un verdadero placer.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Guardianes en el concierto de Bultur

¡Hola Guardianes!

Con motivo del concierto que los chicos de Bultur dieron el pasado día 16 en el Orange Café, al que asistí con gusto junto a Zoe (Para Gustos los Colores), hago esta entrada. Pues al igual que muchos otros artistas con sus canciones, Jorge (cantante), Fran (guitarra), Gaspar (guitarra), Álvaro (batería), Dani (bajo) y Franchu (teclados), se unieron con las suyas a la lista de temas que me acompañan en mis largas horas de escritura.


Dicen que un grupo no te gusta realmente hasta que no les ves en directo, y creo que quién dijo eso tenía toda la razón del mundo. Si a mí ya me gustaban escuchando sus canciones desde su web (www.bultur.es), verles como se suele decir, en vivo y en directo, fue el colofón. No sólo creo que los componentes de Bultur tengan talento, sino que estoy completamente segura de que llegarán todo lo alto que se propongan. Y por si no os lo creéis, voy a dejaros con una de las canciones que nos adelantan el nuevo disco, la cuál aún no tiene título. (Mención especial a las primeras notas de la canción, y a la subida posterior).


No sólo deleitaron a todos los asistentes con una magnífica actuación, sino que también se pudo comprar el cd con los temas por el módico precio de 5 € (el cuál podéis pedirles a través de su página, en contacto, y ellos ya os dicen. O comprarlo en un concierto. O me lo decís a mí). Yo lo compré y pedí que me lo firmaran. Y por si fuera poco, al final del concierto, Jorge, el cantante, tuvo el gran detalle de regalarme la lista de canciones. A las pruebas me remito. =D



Fran y yo

Lo único que me faltó fue una foto con el grupo, pero era de entender que estaban todos muy solicitados al final del concierto, así que me la hice con Fran (guitarra), mi compañero de clase, el que me ayudó tanto en la revisión de los primeros capítulos del libro (ya le he mencionado más de una vez y está en los agradecimientos).
Para finalizar deciros que si os gusta la buena música, vuestro grupo es Bultur. Si queréis gente maja, con ganas de disfrutar y hacer disfrutar al resto, vuestra gente es Bultur. Y si queréis pasarlo bien escuchando música en un directo de calidad, vuestro sitio en un concierto de Bultur.

Yo personalmente, repetiré todas las veces que pueda. Desde aquí les digo que tienen todo mi apoyo, y que la próxima vez quiero una camiseta, y si se puede, un saludo del grupo para todos vosotros. Por pedir... ^^



Espero que a partir de ahora os gusten tanto como a mí, y que os acompañen en esos momentos de cada uno, como hacen conmigo. Gracias a todos por estar ahí apoyándome, y gracias al grupo Bultur por ser así de majos.

¡Hasta pronto!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Premio "Cute blog" y BULTUR en concierto

¡Hola, hola Guardianes!

Nueva entrada, nuevo premio. ¿De quién? Pues de Zoe y su blog Para gustos los colores. ¿De qué va el blog? Pues de cosas hechas a mano ("Handmade" creo que lo llaman), collares, pulseras, llaveros, anillos, pendientes, etc, etc... ¡Todo lo que os podáis imaginar! Y lo mejor de todo es que las cosas pueden ser personalizadas, porque como bien se titula el blog, no todos tenemos los mismos gustos y... ya sabéis lo que dicen: "¡Para gustos los colores".
No pone nada de normas, así que se lo voy a entregar dos personas y cuatro blogs, por cada una de ellas tiene dos blog distintos.

De paso aprovecho para hacer una mención especial al grupo Bultur. Ya sabéis que forman parte de la banda sonora que me inspira para escribir, así he decidido dedicarles unas líneas en esta entrada con motivo del concierto que ofrecen este viernes día 16, en el Orange Café de Madrid (metro: Argüelles) a las 21.30. La entrada cuesta 8 euros con copa. Yo estaré allí, por si queréis pasaros a saludar.

Nada más por hoy. Gracias a todos por seguir dándome vuestro apoyo, y nos vemos dentro de poco. ¡Saludos!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Preguntas desde Formspring

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una recopilación de las preguntas más interesantes que me han ido haciendo en Formspring desde que me lo hice hasta ahora.


El azul o el blanco. Son mis colores favoritos. Y el por qué, no sabría decirte muy bien. Supongo que el azul porque representa el conocimiento y el aprendizaje, y yo siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuevas y a avanzar. Y el blanco, porque es el color del Real Madrid, jajaja.



Sí, tengo mi nombre escrito en chino a la altura del riñón izquierdo más o menos. Cuando acabe la carrera me haré un delfín en el omoplato derecho, y si llego a publicar la Saga, me haré el símbolo de los Guardianes detrás de la muñeca izquierda, igual que los personajes =D



Pufff... nunca me lo había planteado. Déjame pensarlo detenidamente, y en unos días haré una entrada en el blog poniéndolo, y diciendo que tú propusiste el reto, :D ¿Te parece?


En principio de cuatro. Pero creo que una quinta parte (que iría en tercer lugar) contando la historia de los padres, y cómo llegaron a ser lo que son los protagonistas sería interesante. Lo tengo medio escrito, pero no sé la longitud que puede llegar a tener y si podría considerarse un volumen más de la saga.


Lo mismo. Después de terminar el primer volumen, y releerlo al menos 6 veces (y no te exagero) decidí que estaba listo. Lo dejé leer entero a mis cercanos, y ellos me decían que era genial y que no tenía que cambiar nada, pero yo sigo pensando que le faltan cosas. Probablemente por la inexperiencia y la falta de técnica a la hora de escribir. Así que sí, un escritor nunca llega a ver su obra perfecta. Aunque yo no me considero escritora ^^


Supongo que porque, aunque para mí haya logrado más de lo que pensaba con el blog, en realidad no he logrado nada. Yo escribo por placer, y creo que decir que soy escritora es decir demasiado. No por jugar al fútbol soy futbolista, así que no por escribir soy escritora. Sólo una aficionada a ambas cosas :)


Aunque la mayoría de la gente me dijese que en el momento en el que llegue a publicarlo sin tener que pagar ni un euro por ello, es decir, logrando que una editorial apueste por mí, me dijeran que ya puedo considerarme una escritora, creo que tampoco me consideraría como tal, sino una aprendiz de escritora. Porque por ejemplo, Shakespeare o Stephen King son escritores (ambos muy grandes), y que utilizasen el mismo término conmigo no me parecería nada justo.


Jajaja. Si publico quiero poner mi nombre real. Lo he pensado mucho, y aunque en el blog utilice Yersey Owen, creo que tarde o temprano se sabría mi identidad, así que... por qué esconderlo. No sé, supongo que ya la editorial me aconsejaría sobre eso, pero bueno, ya se verá.



Cosas sobre mi vida privada, especialmente sobre mi familia; detalles de mi adolescencia; y las cosas que destacaría de mí, porque nunca sé responder a esa pregunta.


Llamar a mi madre, y después anunciarlo en el blog y las redes sociales :)


No escribo junto a fotos, pero en mi saga fotografías me han inspirado una parte de un capitulo y una parte de un capitulo luego la he encontrado reflejada en fotografías


No lo recuerdo exactamente, pero sí que hubo un día en clase que me llegó la inspiración y no pude dejar de escribir, así que ese día tomaba apuntes simultáneamente mientras lo hacía. Luego hubo otro hace poco, cuando esperaba al bus intercontinental, que me vinieron un montón de ideas a la cabeza y tuve que sacar la libreta negra que siempre llevo conmigo donde está apuntado todo lo relacionado con la saga. El caso es que yo en los autobuses me mareo y no puedo hacer otra cosa que cerrar los ojos y escuchar música, pero ese día no podía para de escribir, y al llegar a la facultad me dieron arcadas del mareo, =D


Primero en la historia y luego en la forma de escribir. Porque a veces la historia me parece interesante, ya sea porque está fuera de lo común, porque habla de cosas novedosas e innovadoras, o porque la historia simplemente me guste, y luego resulta que por la forma de escribir del autor hace que pierda el interés. Me gusta un poco de todo, aunque siempre tengo más preferencia por unos que por otros. De todas formas, antes de seguir o no un blog, siempre le echo un vistazo al contenido, y si me puede aportar algo, le sigo.


Jajaja. Buena pregunta :) Creo que sería un vampiro, aunque la sed me torturara eternamente. Pero prefiero eso a ser un licántropo descontrolado en las noches de luna llena, a no ser que tuviera el suficiente autocontrol, no sabría lo que haría durante esas noches.


¿Me preguntas a mí cómo se me ocurrió? Perdona por tardar en contestar, pero es que estoy enganchadísima leyendo la tuya, ya lo habrás comprobado por mis comentarios. :)
Lo de la mezcla de genes lo tenía decidido desde el principio, pero pensé que buscarle una explicación científica quedaría algo más real y ayudaría al lector a comprenderla. La verdad es que investigué bastante para hacerla. Lo de la tierra oculta, lo saqué un poco de Narnia, pero mucho más a lo bestia y más vivo, con menos magia. Y en lugar de ser un mundo paralelo, pensé que los humanos podían haberlo destrozado por su evolución y su actitud despreocupada por el medioambiente (esto se me ocurrió porque estoy a un año de ser ambientóloga), de ahí que se creara la eterna enemistad del mundo humano y las criaturas fantásticas. Es una historia larga con muchos entresijos, como verás, jeje.
Y lo de la forma de escribir... lo habré adquirido de leer mucho y de recibir buenos consejos acerca de ello, supongo. :)


Uff, qué difícil. ¡No me hagas elegir! Jaja. No, ahora en serio. Cada uno de ellos tiene algo que les hace ser tan especiales para mí, pero si tuviera que elegir... son dos: Gary y Mark.


Cuando dejé que mi tía Yoli leyera una de las versiones iniciales del primer volumen de la saga. En mi opinión no era tan buena como la versión final que tengo ahora, pero su reacción al terminar de leerla, me dio ánimos para crear el blog y publicar unos capítulos en la red. Cuando vi que las reacciones a priori eran buenas, decidí intentarlo. Después comprendí que me había precipitado, y que tenía que trabajar más en ella. Pero ahora que me encuentro revisando la segunda parte y veo los esquemas del tercer y cuarto volumen, creo cada vez más que la saga se merece una oportunidad.


Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

martes, 6 de septiembre de 2011

¡Otros dos premios!

¡Hola!

Parece que todos vosotros me leéis la mente. Cuando más estoy de bajón, más alegrías me dais, y este es uno de esos momentos. Hoy me han llegado dos premios nuevos, o puede que uno de ellos llegara ayer, pero últimamente tengo la cabeza en otras cosas.

Premio "Ángeles que te llevan al cielo"
El primero de ellos proviene de Esther y uno de sus blogs, InvaZión, a quién agradezco enormemente que siempre se acuerde de mí. Las normas a seguir son:

1. Anunciar el premio en una entrada junto a la foto.
2. Otorgar el premio a 10 blogs, al margen de si lo tienen ya o no.
- A Divinum Eximia, por Profecía de un mundo y Tesoros de Eximia.
- A Zoe, por Para gustos los colores.
- A Mr. Exception, por La luna de Salem.
- A Esther, por El Lado oscuro.
- A Mila, por Cuenta que te cuento.

3. Poner en la entrada los premiados y un enlace a estos.
4. Avisar a los premiados.
5. Responder a la pregunta: ¿Sacrificarías el cielo por una persona que te importa? Sin dudarlo.

Premio: Para un blog especial, como el tuyo...

El segundo me ha sido otorgado por parte de Lucía Vázquez, del blog Vientos de Lacrysia. Dónde los mundos se funden, y de Paula Jilly Jones, del blog The meaning of your life. Las reglas son, compartir mi frase favorita y dárselo a 10 personas.

 Mis 10 personas elegidas, son las mismas 10 del premio anterior, así que no los voy a volver a poner. Una de mis frases favoritas es: "Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad" de Héctor Tassinari.

Esto es todo por hoy, en breve volveré. Gracias a todos por el apoyo, a los nuevos a los que ya estaban... ya sé que me repito mucho, pero es que no sabéis lo que significa que esto sea valorado. ¡Hasta pronto!

lunes, 5 de septiembre de 2011

El botón +1 de Google

¡Hola!

Me tomo un respiro para dedicaros un poco de tiempo, y hablaros sobre algo que, aunque ya lleva un tiempo en la red, yo he descubierto hace poco. Se trata del botón +1 de Google. Con él, es más fácil recomendar contenido a través de la web. En julio, el botón alcanzo 2.000 millones de visitas diarias. Además, el +1 aparece en más de un millón de sitios, y con más de 4 millones de visitas al día. Yo pensaba que no era importante, pero después de informarme sobre él, voy a empezar a utilizarlo como recurso.

Por ello, os pido que, cuando tengáis un poco tiempo, pinchéis en el +1 de mis entradas (tanto las actuales como las anteriores), para poder ganar popularidad en la red. Yo, además, voy a empezar a cliquear en él en los blogs que sigo (si es que tienen el botón puesto).

Aquí, en el blog de los Guardianes, podéis encontrarlo al final de cada entrada, junto al resto de botones para compartir.

Nada más hasta dentro de unos días. ¡Muchísimas gracias a todos por ser un Guardián más!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña desde "Tesoros de Eximia"

¡Hola!

Lo sé, lo sé. O bombardeo a entradas los días antes del viernes, o no pongo nada ese día. Ando muy liada y preocupada por ciertas cosas personales, así que apenas tengo tiempo de pasarme por aquí, y mucho menos por otros blogs y redes sociales.
Os traigo la reseña que nuestra apreciada y queridísima Divinum Eximia ha hecho desde su otro blog Tesoros de Eximia, la cual agradezco con todas mis ganas. Os dejo la opinión personal, y a continuación el enlace para que podáis verla entera.

"Guardianes del Día y la Noche es una historia que a mi parecer tiene un gran futuro por delante ¿Por qué? Tan solo he podido leer los cinco primeros capítulos de esta saga, pero realmente ha sido suficiente para dejarte con ese gusanillo y desear poder tenerlo en tus manos. Tiene las criaturas de moda, licántropos y vampiros, pero nada que ver con lo que estamos acostumbrados a leer, y eso lo aseguro con creces, aunque realmente no podría hacerlo porque no lo he leído entero, pero no me hace falta hacerlo para saberlo. Su autora ha dejado muy claro los puntos de la saga gracias a sus videoblogs y estoy segura de ello.

Como cualquier historia -antes de ser publicada- tiene sus fallitos, como por ejemplo; la falta de interrogación al empezar una pregunta. Sinceramente opino que son fallos que pueden ser corregidos con facilidad y no tendría por qué tener ningún problema, y mucho menos si al llegar a encontrar una buena editorial, la corrigiera.

Voy a destacar la forma de escribir de la escritora, que la verdad es que me gusta muchísimo. Es concisa y sabe darle el protagonismo justo a las situaciones, no todas pueden ser de tu agrado e igual te pueden parecer pesadas algunas descripciones, según cómo sea tu criterio a la hora de leer, pero a mí en ningún momento me ha parecido pesado y he encontrado muy amena su lectura. He de reconocer que me he perdido en algunos diálogos del segundo capítulo con dos personajes masculinos -no pienso nombrarlos para no desvelar nada-. De resto no tengo ninguna queja.


El principio de la historia te deja con ganas de saber más sobre sus personajes y las diferentes tramas que pueden surgir a través de ellos. Lamentablemente, al tener tan solo cinco capítulos en línea, llegas a saber lo justo y debido sobre ellos, pero no te deja indiferente. Puede parecerte una situación dramática la que viven los hermanos Owen al principio de esta saga, pero opino que sin este hecho no tendría mucho sentido lo que pasa a continuación.

No soy de esas personas que se emocionan, pero he de decir que me emocioné en alguna que otra parte de estos cinco capítulos, por lo que no quiero saber lo que pasará si me lo leo entero. (x'D)

Lo mejor de la historia, a aparte de la trama que la desenvuelve, son sus personajes: Divertidos, amenos, versátiles... e incluso se les coge cariño, difícil ya que no has estado con ellos lo suficiente como para eso.


Uno de los puntos que más me gustó fue la explicación de lo que son y de dónde vienen, que a mi parecer fue perfecta porque te lo explica de tal manera que incluso podrías llegar a creer que te está hablando de algo real, y eso es un gran logro.

Sin duda alguna estoy deseando poder leérmelo entero, y sobre todo poder verlo publicado para que todos puedan disfrutar de su lectura y se descubra a esta -en mi opinión- gran autora, a la que tengo un especial cariño -y eso que ni la conozco en persona-. Y esto es todo por el momento ;)"

Reseña nº 7 (reseña no disponible)

La semana que viene más. ¡Gracias a todos!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Premio "Imagine Blog"

¡Hola, holita guardianitos!

=D

Es viernes, es día de entrada, y hoy vengo con dos. La primera os la pongo ahora, y la otra esta tarde o por la noche (aunque puede que ya sea sábado). Ayer recibí un nuevo premio de parte de Lucía Vázquez o LucíaSandisticMadness, que es como publica en su blog Vientos de Lacrysia. Dónde los mundos se funden. Es un premio que creó ella misma debido a su ilusión por pertenecer al grupo de "Blogueras Unidas" de Facebook en el que ambas estamos y al buen recibimiento que se le ha dado (como a todas las nuevas). Así que en señal de agradecimiento a las compañeras les otorgó el premio a todas, y a mí me hizo una mención especial (cosa que me hizo mucha ilusión).

Otra de las personas que también forma parte de ese grupo es nuestra conocidísima amiga y bloguera Zoe, del blog Para Gustos Los Colores, que también me lo ha concedido. Y no voy a deciros mucho más de ella porque qué no habré dicho ya :) así que paso mostraros el premio:
Premio "Imagine Blog"

Condiciones:
- Poner quién me lo ha enviado con la imagen del premio: Arriba están puestas ya las dos personas que me lo han entregado.

- Premiar a los contactos que quiera, pero por lo menos a uno: Antes de nada, he de decir que sigo muchos blogs, pero hay dos especialmente (quitando a Zoe), que apoyaré hasta el final.
  El primero de ellos (y quiero que se lea bien grande) es para Divinum Eximia y su blog Profecía de un mundo, porque adoro su historia, porque la adoro a ella sin conocerla en persona y porque tiene toda mi admiración.
El segundo es para Esther y su blog InvaZion, porque es una guardiana desde el principio y yo sobreviviré a una invasión zombie gracia a ella, porque me ha ayudado y animado mucho, y porque sabe que yo haría lo mismo por ella (sin conocerla en persona también).

- Decir qué me llevó a crear mi blog y por qué es tan especial para mí: Lo que me llevó a crear el blog y empezar a dar a conocer la saga fue mi queridísima tía Yoli. Le dejé la primera versión de "Ocaso" y lo que me dijo cuando le pregunté qué le había parecido, además de ponerme una sonrisa de oreja a oreja cuando recuerdo la frase y la expresión de su cara, fue lo que me animó. Por otro lado, el blog es tan especial para mí porque no sólo representa algo que ha salido de mi pequeña cabecita, y con el puedo demostrar que soy capaz de hacer algo bueno, sino que también me representa a mí como persona.

Esto es todo de momento. Más tarde os traeré uan nueva reseña. Muchísimas gracias a las dos por concederme el premio, a todos vosotros por estar ahí, y bienvenidos a los nuevos Guardianes, que ya somos 156.

¡Hasta la próxima Guardianes!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Promoción ajena

¡Hola!

Seguro que os sorprende leer esta entrada tanto como a mí hacerlo. Cómo ya sabréis mucho, las promesas para mí son importantes y siempre las cumplo, aunque sean tarde. En al entrada anterior os dije que el viernes volveríais a saber de mí si no ocurría nada, pero como imaginareis, ha ocurrido algo.
Acabo de encender el ordenador y nada más visitar mi Facebook me encuentro con un mensaje privado de Marta Rey, bloguera y facebookera (me acabo de inventar otra palabra), en el que mi invita a visitar su blog A cova das curuxas (aunque no hace falta que lo haga porque lo miro a diario) mediante este mensaje, que también iba dirigido a otra compañera bloguera, Lucía Vázquez y su blog Vientos de Lacrysia 1. Dónde los mundos se funden.

"SORPRESAAA!!!!! ESPERO QUE OS GUSTE, POR SUPUESTO PODEIS CAMBIAR LO QUE QUERAIS, CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN, UN BESOTE"

¿Que qué es lo que ha hecho? Pues darnos promoción sin pedírselo. Porque ella es así de espontánea, genial y estupendísima persona (y eso sin conocerla). Y porque ella lo vale. Así que desde aquí, muchísimas gracias de nuevo (ya dejé el comentario de agradecimiento en su blog), y te deseo todo lo mejor que te pueda suceder. Es un placer que seas una Guardiana más.

Os dejo el link de la entrada que nos ha dedicado, y nada más. Hoy sí que sí, que es jueves, mañana viernes tendréis una nueva cosa.


¡Hasta mañana!

LICENCIA