¡Hola Guardianes!
Seguimos con la ya no tan nueva sección sobre mi experiencia
en el recorrido de la publicación, en la que en esta semana, nos vamos a la
Feria del Libro:
Con la proximidad de la Feria del Libro, decidí preparar un buen taco
de marcapáginas para repartirlos entre los asistentes. Cómo sabéis, la feria
del libro sirve para captar lectores pero, ¿quién dijo que sólo las editoriales
podían hacer eso? Por supuesto, también pensé en las editoriales. Me informé en
la web oficial sobre quiénes estarían presentes y qué líneas editoriales tenían
las que no conocía. Así pues, preparé en unas carpetas una carta de
presentación, una propuesta editorial y un marcapáginas de cada color formando
mi candidatura espontánea.
Una vez allí, repartí los marcapáginas y visité cada una de las casetas
de mi lista para entregar la candidatura. Sin embargo, en la mayoría de ellas,
las personas que están allí son comerciales con el propósito de vender sus
productos, y con amabilidad cogieron mis candidaturas, pero nunca sabré si
alguna llegó a los editores.
A excepción de cuando un autor se encuentra allí para firmar
ejemplares, rara vez puedes encontrar allí a algún responsable propiamente
dicho de la línea de publicación, y uno de esos casos fue la editorial
Entrelíneas Editores, con la que ya me había puesto en contacto con
anterioridad.
Cuando pregunté si había alguien de la editorial con la que podía
hablar de mi novela, el editor salió a hablar conmigo (o más bien fui yo detrás
de la caseta). En cualquier caso mantuvimos una breve conversación acerca de la
novela y le entregué la candidatura que había preparado. Me habló por encima
del funcionamiento de la editorial y me pidió el teléfono para poder ponerse en
contacto conmigo cuando estudiase mi propuesta (aunque es evidente que en dicha
propuesta ya están incluidas las formas de ponerse en contacto conmigo).
¿Qué pasó con esta editorial? Lo sabréis la semana que viene.
¡Os espero! ¡Gracias a todos!