¡Hola
Guardianes!
Lo
primero de todo: ¡FELIZ AÑO NUEVO
GUARDIÁN! Espero que este año os vaya estupendamente y, si 2016 fue bueno
para vosotros, que 2017 sea mucho mejor.
La
primera entrada del año está dedicada a la campaña que inicié en Twitter para dar más visibilidad del
blog, la cual paso a detallar a continuación:
Como
acabo de mencionar, el objetivo de la
campaña en Twitter era dar visibilidad al blog, hacerlo más conocido y que
la Saga a los Guardianes llegara a más gente. ¿El motivo que la propició? Mi
decisión, como ya sabréis por mi entrada anterior, de publicar este año 2017 el
primer volumen de la Saga de los Guardianes (con editorial o no), “Ocaso”.
La
campaña empezó el 1 de septiembre y
terminó el 24 de noviembre de 2016, con una duración total de 28 días. Consistía en lanzar un tweet
al día (los programé para que salieran a las 7 de la tarde) con el contenido de
una entrada del blog, dando la posibilidad a los que no conocían el blog y la
Saga, a leer los contenidos más destacados del blog. Para ser sincera, aunque
en Twitter no fueron malos números, la campaña
no fue como esperaba.
El
análisis de basa en estos tres aspectos dentro de la red social:
- Impresiones: Número de veces que los usuarios vieron el Tweet
en Twitter.
- Interacciones: Número total de veces que un usuario ha
interactuado con un Tweet. Esto incluye todos los clics en cualquier parte del
Tweet (incluso etiquetas, vínculos, avatar, nombre de usuario y la expansión
del Tweet), retweets, respuestas, seguimientos y me gusta.
- Tasa
de interacción: Número de
interacciones (clics, retweets, respuestas, seguimientos y me gusta) dividido
por el número total de impresiones.
Durante los 28 días las cifras
fueron: Tasa de interacción
fue solo del 2,9%; Clics en el enlace fueron 40 (que en promedio se traduce a 0
clics en el enlace por día); 211 Retweets (en promedio 2 al día); 91 Me Gusta
(en promedio 1 al día); y 8 respuestas (en promedio 0 al día). De forma más
genérica, los tweets consiguieron 13,8K impresiones en total y una media de 162
impresiones por día.
Si
esto lo llevamos al blog, empecé la campaña
con 387 seguidores y ahora somos 391. Muy contenta de ese +4, aunque
reconozco que me hubiera gustado llegar al menos a 400.
La
verdad es que no sé qué es lo que ha fallado, si debería haberlo hecho de otra
forma o no. No tengo ni idea. Así que cualquier sugerencia que podáis hacer es
bienvenida. Quizá vuelva a iniciar la campaña en el mes de febrero, porque
necesito darle al blog la máxima difusión posible (eso sí, sin que resulte
pesado para los usuarios). Seguiré pensando.
Muchas
gracias por seguir un año más conmigo.
¡Hasta
la próxima!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto