/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: diciembre 2010

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO A TODOS

¡Hola Guadianes!


Hoy es el último día del año y, por supuesto, no podía faltar la última entrada del año dedicada a vosotros, los lectores. Los que estáis ahí.

Quiero desearos una Feliz Navidukkah ("Navid" de Navidad y "ukkah" de Hanukah) y desearos que paséis una noche estupenda. Pero no os desmadréis y ensuciéis las calles demasiado, el medioambiente os lo agradecerá (y yo también).

Quiero agradeceros por última vez en este año (pues el año que viene habrá más), que os dejéis caer por aquí de vez en cuando para leer lo que escribo y por darme vuestra ayuda en todo lo que podéis, ya sea colaborando aquí o difundiendo la novela fuera.

Desde aquí, desde mi humilde ordenador regalado con el que trabajo a diario (que haría yo sin él), alzo mi botella de agua (las copas no se cogen hasta esta noche) para brindar por todas las personas que están a nuestro lado, por las que están lejos pero permanecen en nuestros corazones, por vosotros y por mí.

Que el año nuevo nos traiga la felicidad que nos hace mantenernos serenos, y que todos los propósitos y deseos para el año que viene se hagan realidad.

Muchas gracias a todos. ¡FELIZ AÑO 2011!

sábado, 25 de diciembre de 2010

2º amigo invisible bloguero

¡Hola Guardianes!

Sí, habéis leído bien. Este año he decidido participar en el "2º amigo invisible blogero" organizado por el blog Alma con Arte (http://almaconarte.blogspot.com/), y que consiste en hacerle a mi amigo invisible un regalo mediante un post en mi blog, promocionado el suyo.

Pues bien, mi amiga invisible se llama Victoria M., cuyo blog "Sonrisas escondidas" (http://sevenloves7.blogspot.com/) nació en enero de 2010, por lo que muy pronto tendremos que felicitarla por su primer aniversario en el mundo bloguero. En su blog, deleita a sus seguidores (y a los que no lo son) con textos de diferente temática, cuyos temas principales yo identifico que son la vida, el amor/desamor, nostalgia... No he tenido la oportunidad de leerlo todo (hay mucho para leer), pero os dejo tres frases que me han llamado especialmente la atención, ya sea por su verdad y belleza, por su sencillez o por su intensidad:
- "Tras el vivir y el soñar, está lo mas importante: despertar."
- "Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa, puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo."
- "El invierno debe de ser muy frío para aquellos que no tienen recuerdos cálidos"

Bueno, espero que os haya gustado la iniciativa (os animo a participar el año que viene) y también espero que le guste este post a mi amiga invisible. Pronto tendré noticias sobre de quién fue amiga invisible y cuál fue mi regalo.

¡FELIZ NAVIDUKAH A TODOS!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Participación en el concurso de "The Wordl Your Fantasies"

¡Hola otra vez Guardianeros!

Diciembre se está convirtiendo en el mes que más intervengo en el blog. Qué se le va a hacer si las cosas salen así.

Esta vez os escribo para informaros de que voy a participar en un concurso literario con el primer capítulo de la saga. Dicho evento lo han creado dos chicas llamadas María y Maite a través de su página "The Wordl Your Fantasies".

http://www.thewordlyourfantasies.es.tl/Inicio.htm

Dentro de la página, a la izquierda, hay dos pestañas llamadas "Concurso por historias" y "Concurso por relatos", y yo participo en el primero. No hay premio en metálico ni de publicación posterior ni nada eso. El premio es la satisfacción de saber que, tanto los lectores como los otros autores que participan, la han votado como la mejor. Y creédme, eso ya es un premio.

Desde aquí aprovecho para agradecer a estas dos chicas lo que hacen, y por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestras obras entre la gran comunidad literaria.

Las votaciones se abren este lunes, y creo que se hacen a través del chat bajando un poco y a la derecha. No han puesto el título del libro ("Ocaso"), pero si está mi nombre, "Yersey Owen".

AVISO: VOTACIONES CERRADAS. He quedado en 4º lugar. No está mal :)

¡GRACIAS A TODOS POR SEGUIR AHÍ! Yo... sigo intentándolo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Rincón de escritores

¡Hola Guardianes!

En relación a la entrada anterior, por fin he dado con el sitio desde dónde se promociona mi blog, y dónde me sorprendido gratamente al encontrar un fragmento de ella con una votación, la cuál refleja, hasta el momento, que la historia gusta. Creo que fui yo la que se puso en contacto con la creadora de la página, así que desde aquí agradezco el favor.
El fragmento, con el posterior enlace al blog, se califica de "Horrible" a "Muy buena" en una escala en la que ahora mismo me encuentro casi llegando al "Muy bueno" (prometo que yo no he votado, acabo de descubrirlo), por lo que podéis imaginaros lo contenta que estoy. :)

Os dejo el enlace para que podáis verlo y opinar si queréis, (que también se puede opinar), y las cuál copiaré con vuestro permiso, para ponerlas en esta entrada (si es que no habéis opinado antes en el blog)

http://rinconescritores.atwebpages.com/textos/novelas/n5.htm

PDTA: Voy a enlazar la página con la mía en señal de agradecimiento. Estará en el lateral derecho, con el resto de blogs que tengo enlazados al mío.

¡Hasta la próxima!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Agradecimiento Especial

¡Hola Guardianes!

No tenía pensado hacer ninguna entrada nueva, pero hoy al llegar de la universidad me he encontrado con dos sorpresas:

- La primera de ellas, es que un nuevo lector que se ha unido a nuestro mundo Guardián, llamado Adrián, ha comentado, además de su gusto por mi historia, que ha leído el Prólogo o adelanto (en mi versión oficial del libro completo, es la contraportada) que descubrió el blog a través de Rincón de escritores. Pues bien, la sorpresa está en que yo no recuerdo haber entrado allí y dejado la dirección de mi blog. Es más, he buscado en Google y me he metido en la página web y no he encontrado ninguna señal de mi paso por allí, así que si no he sido yo (que también podría ser porque no gozo de memoria muy a largo plazo), supongo que alguien lo habrá dejado en mi nombre, y en ese caso, me gustaría saber quién es para agredecérselo en público. Además, desde aquí aprovecho para decirte, Adrían, que pongas por favor el enlace de donde lo has visto anunciado, por si yo me hubiera equivocado en mi búsqueda. Te lo agradecería muchísmo.

- La segunda sorpresa ha sido que, al mirar las estadísticas de mi blog, he descubierto que hay gente que ha entrado desde un blog en concreto (http://elatahoneropepinero.blogspot.com/), en el cual su autor, Atahonero Pepinero, ha dedicado una entrada especial a otros blogs entre los que se encontraba el mío. El mensaje decía (copiado textualmente):

"La Saga de los Guardianes del Día y la Noche (proyecto de saga literaria esperando publicación. Muy recomendable. Y a continuación el enlace a mi blog.)"
Desde esta entrada aprovecho también para agradecer especialmente a La Aldea Oculta de la Luna (http://getsugakurenosatonh.forumcommunity.net/?t=36731417), en cuyo post dejó el siguiente mensaje:

"He reabierto el offtopic sí...pero es que necesito un favor...un GRAN favor.... Si os gusta la lectura (Sé que esto es Spam y me la suda) tenéis que entrar aquí: http://guardianesdeldiaylanoche.blogspot.com/ Y tenéis que ayudar a que la escritora salga adelante con su libro y su historia. Cuento con ventaja pues ya me leí el libro entero y no es por beneficiarla ni nada, pero es una pasada el libro por que tiene de todo y creo que podría gustar a la mayoría de la gente. Y, si no os gusta leer, sólo pido que al menos lo paséis por que seguramente haya gente a quien le interese... Por favor, ayudadla a esto por que con su libro haría feliz a mucha gente. Mil Thanks!"

Por último, pediros a todos los que leéis/seguís este blog y, en relación a esta grata publicidad no remunerada (xD), que en la sección de "Comunidad" podéis uniros a los grupos correspondientes de las distintas redes sociales para difundir entre todos este blog, y con él mi historia.

A todos los mencionados en esta entrada, que han promocionado mi blog sin yo pedírselo, y por supuesto, a todos los que seguís ahí apoyándome: MUCHÍSIMAS GRACIAS. No os imagináis lo mucho que significa para mí.

jueves, 9 de diciembre de 2010

ENCUESTA IMPORTANTE

Hola Guardianes.

Os escribo esta vez para pedir vuestra colaboración en algo importante. Con el propósito de difundir y dar a conocer más el blog, y con él la saga, he creado una nueva encuesta acerca de cómo supisteis de la existencia de la saga. Podéis encontrarla a la izquierda, debajo del apartado "Próximamente" y encima de la otra encuesta, que os animo a seguir participando.

Con ello, pretendo saber qué medios son los más utiles a la hora de la difusión para poder seguir trabajando en ello. Espero que me ayudéis.

Gracias.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los personajes en carne y hueso

¡Hola Guardianes!

Lo prometido es deuda. Pero antes de que los veáis me gustaría hacer una aclaración: Primero me hice una idea de los personajes del libro, y cuando estuve segura de cómo quería que fuesen (tanto en actitud como en físico), busqué a los actores para ponerles cara. Y no sé, puede que sea porque les he imaginado tantas veces en mi cabeza y me he adentrado tanto en su mundo que no me los imagino de otra forma. De hecho, tenía muy claro cómo quería que fuesen (aunque con algunos tuve más dudas que con otros). En fín, aquí tenéis a mis pequeños Owen. Espero que os gusten.

Ah! Por si os gusta el tema, la canción es "The Flood" de Take That, la cuál dice algo así como: "Aunque nadie lo entendía, había más de ellos como nosotros aprendiendo como bailar bajo la lluvia. Hubo más de ellos como nosotros que ahora nunca bailarán otra vez. Ahora, nosotros nunca bailaremos otra vez."

video

LICENCIA